Interesección de las calles Libertad y Cervantes en la que estará ubicada la nueva plaza
Interesección de las calles Libertad y Cervantes en la que estará ubicada la nueva plaza / ISABEL AMBRONA

El ayuntamiento recibe la subvención para la nueva plaza de la calle Cervantes

  • Procede del Plan Dinamiza de Diputación, que también dejará inversiones para mejoras en Calera de León, Montemolín y sus pedanías

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) ha publicado hoy la resolución por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones que financian actuaciones de inversiones en obras y equipamientos, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo al amparo del Plan Dinamiza 2017 de la Diputación de Badajoz. Una publicación que confirma lo que ya anunciaba el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, a finales del mes de mayo, y que permitirá al ayuntamiento poner en marcha las obras de adecuación de la nueva plaza en la calle Cervantes.

Según insta el Presidente de la Diputación, el consistorio recibirá un importe por valor de 128.760 euros para llevar a cabo un proyecto, que según anunciaba Garrote también «permitirá compatibilizar el tránsito de peatones y vehículos en la zona de influencia de las calles Libertad y Cervantes del municipio, en pleno casco urbano, e incluso realizar algunas mejoras en la calle Libertad».

La plaza estará ubicada en un solar, propiedad del ayuntamiento, ubicado en la intersección de las calles anteriormente citadas y servirá de descanso y disfrute para esa zona, próxima al Centro de Salud y al Hogar de Mayores.

Más inversiones

Pero no sólo nuestro municipio será el que disfrute de subvenciones para la mejora de sus infraestructuras ya que Calera de León y Montemolín, con sus correspondientes pedanías (Pallares y Santa María de Navas) también lo harán.

De este modo Calera de León podrá llevar a cabo la adecuación del entorno de la Fuente de Arriba gracias a un montante de 35.105 euros.

Por su parte, el ayuntamiento de Montemolín recibirá un total de 76.135euros, de los cuales 26.135 se beneficiará Montemolín y sus pedanías, Pallares y Santa María de Navas, disfrutarán de 25.000 euros, cada una de ellas.

Con respecto a las actuaciones a realizar en cada término, en Montemolín se destinarán 3.000 euros al arreglo de caminos, 13.000 euros para la instalación de una carpa municipal para eventos, 8.000 para el mobiliario y la terminación del tanatorio y 4.000 euros para empleo.

De los 25.000 euros que se invertirán en Pallares, 22.000 serán para realizar mejoras en instalaciones de ocio, tiempo libre, cultura y deporte y los 3.000 restantes para el arreglo de caminos.

Por último, de los 25.000 euros destinados a Santa María de Navas, 15.000 se invertirán en la mejora de instalaciones de ocio, tiempo libre, cultura y deporte, 3.000 en el arreglo de caminos y 7.000 en una carpa para eventos culturales.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés