Número de parados Monesterio en junio por sector de actividad y sexo
Número de parados Monesterio en junio por sector de actividad y sexo / FUENTE: SEXPE

El paro se mantiene en 446 personas durante junio

  • Esta cifra supone 37 parados menos que hace un año, es decir, una caída del 7,7 %

Ni sube ni baja. El número de parados en Monesterio se mantiene durante junio con respecto al mes anterior, con una cifra de 446 demandantes de empleo, de los cuales, 281 (un 63 %) son mujeres y 165 ( un 37%), son hombres.

El equilibrio en las cifras de desempleo de la localidad se debe a que durante este último mes, ocho personas encontraron trabajo en la construcción, pero otras ocho sin empleo anterior se incorporaron a las listas, a la vez que una persona encontró un empleo en el sector agrícola y otra en el sector servicios, pero dos perdieron su empleo en la industria.

Esta cifra rebaja en 37 el número de parados respecto a la misma fecha del año pasado, es decir, que experimenta una caída del 7,7 %, según los datos publicados el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El sector más afectado por el desempleo en el municipio es el de los servicios, que acumula el grueso con un total de 319 desempleados (83 hombres y 236 mujeres), le sigue la industria con 50 parados, a continuación se sitúa el sector de la construcción con 42, otros sectores de actividad acumulan 19 parados y la agricultura es la que menos demandantes de empleo registra con 16.

El rango de edad más afectado es el comprendido entre los 50 y los 55 años, que acumula el 17,70 %, con un total de 79 parados.

De esta forma, Monesterio no comparte el descenso registrado en la comunidad extremeña, que se sitúa al finalizar el primer semestre del año en 105.137 personas desempleadas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés