NIños y niñas en la biblioteca
NIños y niñas en la biblioteca / HOY MONESTERIO

La Biblioteca Cervantes propone diferentes actividades para el mes de julio

  • Mañana habrá taller de cómics a partir de las 12:30 horas

Tal y como se contempla en la programación cultural, deportiva y turística correspondiente a este verano, la Biblioteca Municipal ‘Cervantes’ comenzará a desarrollar un amplio programa de actividades durante los meses de julio y agosto.

Dirigidas a los más pequeños de la casa, comenzarán mañana con un taller de cómic a partir de las 12:30 horas y hasta las 14:00 horas.

En palabras de la responsable de la biblioteca, Pilar Alcantarilla, el objetivo de la actividad es «familiarizar a los niños con esta narrativa más atípica que no se suele leer».

De este modo, se hará una breve introducción al mismo, habrá viñetas para completar así como diferentes ejercicios que harán más ameno el acercamiento del cómic entre los niños y niñas.

Con respecto a la edad de los participantes, en principio está orientado a pequeños de segundo y tercer ciclo de primaria, pero pueden asistir de cualquier edad.

Más actividades

La próxima actividad organizada por la biblioteca será en la Piscina Municipal el martes, día 11, también a partir de las 12:30 y hasta las 14:00 horas. Esta vez versará sobre juegos de cartas.

La semana siguiente, el miércoles 19, habrá un taller denominado ‘Pequeños creadores de historia’; el miércoles 26, llegará ‘Musicalandia’; y el viernes 28 habrá un concurso de disfraces y un taller de acercamiento al teatro, con motivo del IV Carnaval de Verano que se celebrará al día siguiente, el sábado 29.

A lo largo del mes de agosto también habrá propuestas, que ya detallaremos en sucesivas publicaciones.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés