El próximo sábado hay convocada una concentración para recordarla un año después de su desaparición
El próximo sábado hay convocada una concentración para recordarla un año después de su desaparición / ISABEL AMBRONA

El caso Chavero, sin avances tras un año

  • La delegada del Gobierno ha señalado que la investigación continúa «en el mismo punto» a pesar de que los trabajos no cesan y «no se descarta ningún camino»

La investigación sobre la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio, de ahora 43 años, que falta de su casa desde la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 no ha registrado avances tras un año, que cumplirá mañana.

Así lo ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha dicho que el caso continúa «en el mismo punto», a pesar de que la Guardia Civil continúa trabajando «mañana, tarde y noche» en coordinación con los juzgados.

«No se descarta ninguno de los caminos iniciados» en la investigación, pero tampoco «hay unas líneas más adelantadas que otras» ni «ninguna pista que pueda dar con su paradero», ha establecido Herrera.

La delegada ha querido solidarizarse una vez más con la familia, y ha señalado que «es muy desagradable no encontrar a sus familiares», pero ha puesto de relieve que la Guardia Civil no cesa en su labor. También ha lamentado que «no se ha podido dar aún a la familia ninguna conclusión que lleve a encontrar a esta persona», algo que hace que entre ellos crezca el desánimo.

Tanto es así, que Emilia Chavero, hermana de Manuela, confesaba hace unos días que la familia «ya está desgastada de todo lo que lleva pasado», porque tenían la confianza que a estas alturas ya habría alguna noticia, aunque no duda en alabar el trabajo de los investigadores.

«Yo sé que tienen cosas y por eso el caso sigue bajo secreto de sumario», aseguraba Emilia, que también indicó que está pendiente de una reunión con el juez de Zafra cuando este vuelva de vacaciones.

Asimismo, espera que pronto puedan aportarle alguna información «porque esto agobia cada vez más», e insiste en que ella seguirá «muy encima» de todo porque no quiere que se olvide, sino que se aclare lo que pasó, y le da igual «que pase un año o dos».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés