fotogalería

Efectivos del Plan INFOEX durante las labores de extinción / ISABEL AMBRONA

El viento propaga un incendio registrado en la calle Coso

  • El fuego se habría iniciado en dicha vía, que más bien se trata de un camino repleto de pastos secos, y se habría extendido hasta parcelas colindantes

La calle Coso, que une la vía Luis Chamizo y el barrio ‘El Chorrito’, ha registrado en la tarde de hoy un incendio, que se ha propagado rápidamente hasta parcelas colindantes a causa del viento que durante estos últimos días se ha registrado en el municipio.

Según han confirmado a HOY Monesterio testigos presenciales, el fuego se habría iniciado en dicha calle, que más bien se trata de un camino muy transitado y repleto de pastos secos.

El incendio se ha iniciado en torno a las tres de la tarde de este domingo, ya que los efectivos del INFOEX han recibido el aviso pasados unos minutos de esa hora.

Con respecto a la causa del fuego, que aún está por confirmar, podría haber sido una colilla o algún cristal, que con la subida de las temperaturas que se han registrado hoy, la sequedad de los pastos y el viento, habrían propiciado su rápida propagación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Plan INFOEX, el Equipo de Bomberos Voluntarios de Monesterio, dos patrullas de la Guardia Civil y un Agente del Medio Natural, que ya investiga las causas exactas del incendio.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños ni materiales ni personales, dándose por finalizadas las labores de extinción en torno a las cuatro de la tarde.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés