Borrar
Efectivos del Plan INFOEX durante las labores de extinción
El viento propaga un incendio registrado en la calle Coso

El viento propaga un incendio registrado en la calle Coso

El fuego se habría iniciado en dicha vía, que más bien se trata de un camino repleto de pastos secos, y se habría extendido hasta parcelas colindantes

Isabel Ambrona

Domingo, 2 de julio 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Coso, que une la vía Luis Chamizo y el barrio El Chorrito, ha registrado en la tarde de hoy un incendio, que se ha propagado rápidamente hasta parcelas colindantes a causa del viento que durante estos últimos días se ha registrado en el municipio.

Según han confirmado a HOY Monesterio testigos presenciales, el fuego se habría iniciado en dicha calle, que más bien se trata de un camino muy transitado y repleto de pastos secos.

El incendio se ha iniciado en torno a las tres de la tarde de este domingo, ya que los efectivos del INFOEX han recibido el aviso pasados unos minutos de esa hora.

Con respecto a la causa del fuego, que aún está por confirmar, podría haber sido una colilla o algún cristal, que con la subida de las temperaturas que se han registrado hoy, la sequedad de los pastos y el viento, habrían propiciado su rápida propagación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Plan INFOEX, el Equipo de Bomberos Voluntarios de Monesterio, dos patrullas de la Guardia Civil y un Agente del Medio Natural, que ya investiga las causas exactas del incendio.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños ni materiales ni personales, dándose por finalizadas las labores de extinción en torno a las cuatro de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios