Guillermo Fernández Vara durante el Debate
Guillermo Fernández Vara durante el Debate / BRÍGIDO

Vara anuncia las líneas del Plan de Regeneración de la zona de Aguablanca

  • Lo ha hecho durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha resaltado que su objetivo continúa siendo el de «defender y procurar el mantenimiento de la actividad de la mina»

El jefe del Ejecutivo Regional, Guillermo Fernández Vara, se ha referido este martes durante su discurso en la Primera Sesión del Debate sobre el Estado de la Región a la problemática del cierre de la Mina de Aguablanca y ha anunciado que la Administración Regional ya está «elaborando un Plan de Regeneración y de Empleo para la zona minera y su entorno».

Fernández Vara ha anunciado que el proyecto está siendo elaborado con la «participación de todos los sectores que tienen algo que decir» y que «contempla un conjunto de medidas, complementarias todas entre sí».

Se trata de «crear un entorno que permita aprovechar, potenciar y poner en valor los recursos de la zona»,ha dicho, a la vez que ha avanzado que las líneas que contiene este Plan son «otorgar incentivos a la actividad empresarial, financiación para el desarrollo de proyectos, formación para facilitar la empleabilidad de los trabajadores y la restauración medioambiental de los espacios afectados por la actividad minera».

El ejecutivo también ha hecho hincapié en que su objetivo continúa siendo el de «defender la continuidad de la explotación y procurar el mantenimiento de la actividad de la mina» y ha anunciado que, si finalmente este escenario no es posible y se produce el cierre definitivo de la explotación, sería «necesario» poner en marcha esta alternativa.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés