Participantes en el taller ofertado el pasado verano
Participantes en el taller ofertado el pasado verano / CEDIDA

El Festival de Mérida oferta un taller formativo gratuito sobre teatro grecolatino

  • Será impartido por la compañía extremeña 'El Desván Teatro' y en él se abordarán herramientas actorales a partir de textos clásicos

El teatro grecolatino llegará este verano a Monesterio -al igual que a 19 localidades más de la región- de la mano de un taller formativo que impartirá la compañía extremeña ‘El Desván Teatro’, patrocinado por la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La temática de los mismos está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos. En Monesterio se tratarán herramientas actorales a partir de textos clásicos.

Dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, esta actividad formativa se creó hace tres años con el objetivo de «trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura» y con la intención de que «los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida», según apunta el Festival en nota de prensa.

El taller, que será totalmente gratuito y cuenta con plazas limitadas, se impartirá en el municpio del 24 de julio al 25 de agosto, de lunes a jueves, en horario de tarde. De este modo, los interesados en participar en esta acción deben acudir a la casa de la cultura, desde el 3 al 17 de julio, para formalizar las inscripciones. Además, el 19 de julio, a las 19:00 horas está programada la celebración de una sesión informativa en la sala de conferencias de la casa de la cultura.

No es la primera vez que los aficionados al teatro de Monesterio tienen la oportunidad de formarse en una de estas acciones. El pasado verano fueron una veintena de personas quienes se beneficiaron de este taller de la mano de Concha Rodríguez, de ‘La Estampa Teatro’. Una iniciativa, que desde el grupo local de teatro ‘Candilejas’ ya reconocían y continúan apoyando.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés