Borrar
Participantes en el taller ofertado el pasado verano
El Festival de Mérida oferta un taller formativo gratuito sobre teatro grecolatino

El Festival de Mérida oferta un taller formativo gratuito sobre teatro grecolatino

Será impartido por la compañía extremeña 'El Desván Teatro' y en él se abordarán herramientas actorales a partir de textos clásicos

Isabel Ambrona

Martes, 27 de junio 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro grecolatino llegará este verano a Monesterio -al igual que a 19 localidades más de la región- de la mano de un taller formativo que impartirá la compañía extremeña El Desván Teatro, patrocinado por la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La temática de los mismos está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos. En Monesterio se tratarán herramientas actorales a partir de textos clásicos.

Dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, esta actividad formativa se creó hace tres años con el objetivo de «trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura» y con la intención de que «los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida», según apunta el Festival en nota de prensa.

El taller, que será totalmente gratuito y cuenta con plazas limitadas, se impartirá en el municpio del 24 de julio al 25 de agosto, de lunes a jueves, en horario de tarde. De este modo, los interesados en participar en esta acción deben acudir a la casa de la cultura, desde el 3 al 17 de julio, para formalizar las inscripciones. Además, el 19 de julio, a las 19:00 horas está programada la celebración de una sesión informativa en la sala de conferencias de la casa de la cultura.

No es la primera vez que los aficionados al teatro de Monesterio tienen la oportunidad de formarse en una de estas acciones. El pasado verano fueron una veintena de personas quienes se beneficiaron de este taller de la mano de Concha Rodríguez, de La Estampa Teatro. Una iniciativa, que desde el grupo local de teatro Candilejas ya reconocían y continúan apoyando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios