Casi 900 euros para mejorar la Biblioteca Cervantes

Casi 900 euros para mejorar la Biblioteca Cervantes

  • Se trata de una cantidad aportada a partes iguales entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, fruto de un Convenio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este lunes la resolución de dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales de la provincia para las Bibliotecas y Agencias de Lectura Municipales, una medida de la que se verá beneficiada la Biblioteca Pública "Cervantes" de la localidad.

Fruto del Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para «mejorar la prestación del servicio público de bibliotecas» Monesterio recibirá un total de 869,32 euros, aportados a partes iguales entre ambas instituciones. Cada una de ellas aportará 434,66 euros.

La convocatoria repartirá un total de 170.000 euros entre 191 ayuntamientos de toda la provincia que se acogieron a la convocatoria y que permitirán a miles de usuarios y lectores de bibliotecas pacenses.

La Diputación estima que llegarán a los distintos centros de lectura durante los próximos meses alrededor de 15.000 ejemplares

Desde 1960

La Biblioteca Municipal "Cervantes" fue inaugurada en 1960 por Adolfo Díaz Ambrona y actualmente se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, ocupando el espacio de varias aulas del antiguo Instituto de BUP "Maestro Juan Calero" que estuvo en este lugar hasta 1996.

Entre los servicios que presta se encuentran los de información bibliográfica, préstamos, lectura, extensión cultural y/o telecentros, con el objetivo de potenciar las iniciativas, que a través de Internet puedan llevar a cabo sus usuarios.

 

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés