Borrar
José María Vasco en la puerta de su establecimiento
Las milhojas de bacalao de La Ponderosa, las más votadas en la VIII Ruta Vía de la Tapa

Las milhojas de bacalao de La Ponderosa, las más votadas en la VIII Ruta Vía de la Tapa

La segunda tapa más votada ha sido la ventresca de atún del restaurante D.P. El Pilar y la tercera el sandwich cubano, elaborado por Honky Tonk Taberna Extremeña

Isabel Ambrona

Jueves, 22 de junio 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo hizo en 2015 y este año ha vuelto a conseguirlo. El bar La Ponderosa ha conquistado el paladar de monesterienses y visitantes, que durante el pasado fin de semana pudieron disfrutar de nuestra gastronomía en lo que fue VIII Ruta Vía de la Tapa, en la que participaron un total de 18 establecimientos locales.

Registrando la mayoría de votos, -de un total de 180 registrados- sus milhojas de bacalao con pil-pil suave y caramelo de tomate raf, se ha proclamado la tapa ganadora de esta edición, según indicó ayer el alcalde, Antonio Garrote, durante el II concurso de cocina Junior Chef Monesterio.

La segunda tapa más votada ha sido la del restaurante D.P. El Pilar, que cocinó para la ocasión ventresca de atún con vinagreta de albahaca. En tercera posición ha quedado el sandwich cubano de ibérico asado, elaborado por Honky Tonk Taberna Extremeña, que más allá de su propuesta gastronómica ha sorprendido este año con la instalación de una original Food Truck, un camión de comida, en plena calle Templarios.

Además, y según indicaban las bases de la Ruta, entre todos los votos validos emitidos se sortearía una cena o comida, valorada en 100 euros, en el establecimiento que resulte ganador. De este modo, y tras haber verificado todas las votaciones y realizado el sorteo, el ganador de esta experiencia ha resultado ser el vecino Carlos Ramayo.

Garrote ha calificado esta VIII Ruta Vía de la Tapa como «una actividad bastante consolidada que está poniendo a Monesterio en un punto importante para conocerlo a través de su gastronomía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios