Borrar
Fernando con su solomillo al Pedro Ximénez
Fernando Sánchez, nuevo Junior Chef Monesterio

Fernando Sánchez, nuevo Junior Chef Monesterio

Se hizo ayer con el título gracias a su solomillo al Pedro Ximénez

Isabel Ambrona

Jueves, 22 de junio 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez el tiempo si acompañó y durante la tarde de ayer, miércoles, pudo celebrarse con total normalidad la segunda edición de concurso de cocina infantil Chef Junior en la Plaza de las Moreras, tras haber sido aplazado por la lluvia el pasado viernes.

Fueron un total de seis mini-cocineros y cocineras, de entre 10 y 12 años de edad quienes tuvieron que preparar en un tiempo máximo de hora y media una elaboración en la que el producto predominante fuese el solomillo de cerdo ibérico, que más tarde sería puesta a prueba por un jurado formado por los expertos culinarios Juan Luis Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y Jose Granadero. Además, los pequeños contaron durante todo el concurso con la ayuda de alumnos y alumnas de la Escuela Profesional Monesterio VIII, especializados en cocina.

De este modo, y gracias a su elaboración de solomillo al Pedro Ximénez, Fernando Sánchez, con 252 puntos, recibió el título de nuevo Junior Chef Monesterio, de manos de Tania Megías, que lo conseguía el pasado año con su solomillo a la carbonara. El segundo puesto fue para el solomillo al Wellington con ensalada de aguacate de Rocío Esteban, que reunió 229 puntos de manos del jurado. En tercera posición, con 221 puntos, quedaron Santiago Rodríguez y su solomillo al oloroso. Laura Hermoso fue la cuarta clasificada con su solomillo ibérico con salsa de boletus y 217 puntos. En quinta posición y 168 puntos, quedaba Alejandra Sánchez. Y en sexto lugar, a tan sólo un punto de diferencia de Alejandra, Manuel Navarro con un solomillo en salsa de ajo.

Fernando, Rocío y Santiago recibieron un trofeo, un diploma y un lote de productos gracias a la colaboración de empresas locales. A Laura, Alejandra y Manuel se les hizo entrega de un obsequio y un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

Antonio Garrote, alcalde del municipio, agradeció a todas las empresas y personas que habían hecho posible esta segunda edición del concurso culinario e invitaba a todos los niños y niñas de Monesterio a ser partícipes en sucesivas ediciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios