fotogalería

Fernando con su solomillo al Pedro Ximénez / ISABEL AMBRONA

Fernando Sánchez, nuevo Junior Chef Monesterio

  • Se hizo ayer con el título gracias a su solomillo al Pedro Ximénez

Esta vez el tiempo si acompañó y durante la tarde de ayer, miércoles, pudo celebrarse con total normalidad la segunda edición de concurso de cocina infantil Chef Junior en la Plaza de las Moreras, tras haber sido aplazado por la lluvia el pasado viernes.

Fueron un total de seis mini-cocineros y cocineras, de entre 10 y 12 años de edad quienes tuvieron que preparar en un tiempo máximo de hora y media una elaboración en la que el producto predominante fuese el solomillo de cerdo ibérico, que más tarde sería puesta a prueba por un jurado formado por los expertos culinarios Juan Luis Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y Jose Granadero. Además, los pequeños contaron durante todo el concurso con la ayuda de alumnos y alumnas de la Escuela Profesional ‘Monesterio VIII’, especializados en cocina.

Los seis finalistas con sus elaboraciones junto al alcalde

Los seis finalistas con sus elaboraciones junto al alcalde / ISABEL AMBRONA

De este modo, y gracias a su elaboración de solomillo al Pedro Ximénez, Fernando Sánchez, con 252 puntos, recibió el título de nuevo Junior Chef Monesterio, de manos de Tania Megías, que lo conseguía el pasado año con su solomillo a la carbonara. El segundo puesto fue para el solomillo al Wellington con ensalada de aguacate de Rocío Esteban, que reunió 229 puntos de manos del jurado. En tercera posición, con 221 puntos, quedaron Santiago Rodríguez y su solomillo al oloroso. Laura Hermoso fue la cuarta clasificada con su solomillo ibérico con salsa de boletus y 217 puntos. En quinta posición y 168 puntos, quedaba Alejandra Sánchez. Y en sexto lugar, a tan sólo un punto de diferencia de Alejandra, Manuel Navarro con un solomillo en salsa de ajo.

Fernando, Rocío y Santiago recibieron un trofeo, un diploma y un lote de productos gracias a la colaboración de empresas locales. A Laura, Alejandra y Manuel se les hizo entrega de un obsequio y un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

Antonio Garrote, alcalde del municipio, agradeció a todas las empresas y personas que habían hecho posible esta segunda edición del concurso culinario e invitaba a todos los niños y niñas de Monesterio a ser partícipes en sucesivas ediciones.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés