Borrar
El proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Monesterio

El proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Monesterio

El alcalde aseguró que la localidad tiene un compromiso con la economía circular

PPLL

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebraban en Monesterio las Jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y puesto en marcha por la Fundación Ciudadanía, en colaboración con ayuntamientos de la región.

Las actividades tuvieron lugar la sala de conferencias de la casa de la cultura, a partir de las ocho y media de la tarde, con la inauguración de la exposición sobre la misma temática (ODS), que podrá visitarse hasta el 30 de junio, en horario de mañana y tarde.

Estuvieron presentes en la cita el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, el concejal de cultura, Juan Molina, y el Técnico Oficina de asesoramiento y proyectos de economía verde, Juan Antonio Lucas Delgado.

El alcalde explicó los proyectos que Monesterio está desarrollando en esta temática, asegurando que la localidad tiene un compromiso con la economía circular. Para ello, diferentes proyectos avalan dicha implicación como la gestión de residuos en el municipio o la explotación minera de Aguablanca, que según Garrote, es un ejemplo de Economía Verde.

Tras la inauguración se procedió a la charla -coloquio sobre temática Extremadura 2030: Economía Verde y Economía Circular, que gracias a la participación de los asistentes hizo que se desarrollase de manera activa, y muy participativa.

También se les hizo entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto OSD 2017 ha aterrizado en Monesterio tras pasar por las localidades de Jerez de los Caballeros, Valdivia, Montánchez, Villafranca de los Barros y Miajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios