El proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Monesterio

El proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Monesterio

  • El alcalde aseguró que la localidad tiene un compromiso con la economía circular

Ayer se celebraban en Monesterio las Jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y puesto en marcha por la Fundación Ciudadanía, en colaboración con ayuntamientos de la región.

Las actividades tuvieron lugar la sala de conferencias de la casa de la cultura, a partir de las ocho y media de la tarde, con la inauguración de la exposición sobre la misma temática (ODS), que podrá visitarse hasta el 30 de junio, en horario de mañana y tarde.

Estuvieron presentes en la cita el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, el concejal de cultura, Juan Molina, y el Técnico Oficina de asesoramiento y proyectos de economía verde, Juan Antonio Lucas Delgado.

El alcalde explicó los proyectos que Monesterio está desarrollando en esta temática, asegurando que la localidad tiene un compromiso con la economía circular. Para ello, diferentes proyectos avalan dicha implicación como la gestión de residuos en el municipio o la explotación minera de Aguablanca, que según Garrote, es un ejemplo de Economía Verde.

Tras la inauguración se procedió a la charla -coloquio sobre temática Extremadura 2030: Economía Verde y Economía Circular, que gracias a la participación de los asistentes hizo que se desarrollase de manera activa, y muy participativa.

También se les hizo entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto OSD 2017 ha aterrizado en Monesterio tras pasar por las localidades de Jerez de los Caballeros, Valdivia, Montánchez, Villafranca de los Barros y Miajadas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés