Denunciado un conductor por inventarse un accidente de tráfico en Monesterio para evitar una multa

Denunciado un conductor por inventarse un accidente de tráfico en Monesterio para evitar una multa

    • La Guardia Civil le estaba notificando una infracción por la manipulación de un teléfono móvil mientras conducía, cuando éste les manifestó que su uso se debía a una llamada urgente de su mujer que había sufrido un accidente, hecho que más tarde fue desmentido

    La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión de mercancías por notificar un aviso falso de un siniestro para eludir una infracción de tráfico cometida al hablar por el móvil.

    Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se encontraban notificando a dicho conductor una infracción por manipulación de un teléfono móvil y éste les manifestó que el uso del teléfono durante la conducción era debido a que recibió una llamada urgente de su esposa, quien acababa de sufrir un accidente de circulación.

    Tras informar a los agentes del punto kilómetro en el que se había producido el accidente, dentro del termino municipal de Monesterio (Badajoz) y no tener constancia de la notificación del mismo a los servicios de urgencias, la Guardia Civil desplazó a diferentes patrullas y solicitó al Centro de Emergencias 112 la presencia de bomberos en el lugar donde había señalado el conductor.

    Llegados al lugar, los servicios de emergencias comprobaron que el aviso era falso.

    Por ello, se denunció al conductor en base a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, la cual lleva aparejada una posible sanción de 601 a 30.000 euros, además de formularle otra denuncia por manejar un teléfono móvil mientras conducía, infracción que le puede suponer una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducción, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

    HOY

    HOYMonesterio

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento de Monesterio
      • Hogar de Mayores
      • Casa de la Cultura
      • Centro de Salud
      • Museo de la Cultura
      • Establecimientos de interés