Jóvenes en plena naturaleza ADENEX
Jóvenes en plena naturaleza ADENEX

Tentudía entre los destinos del programa ‘Jóvenes en la Naturaleza’ de ADENEX

  • La iniciativa cuenta con la financiación del IJEx y pretende «favorecer el interés cultural y medio ambiental de jóvenes extremeños de entre 14 y 30 años»

El programa ‘Jóvenes en la naturaleza’ de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), dará la oportunidad en su quinta edición a 572 jóvenes extremeños, -cien más que el año pasado-, de realizar viajes de turismo rural y medio ambiental hasta un total de 18 destinos de la región, entre los que se encuentra Tentudía.

A través de estos viajes, de uno o dos días de duración, los jóvenes podrán conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta la región a lo largo de los meses de julio, octubre y noviembre y convertirlos en un espacio de integración y convivencia, ya que el 50% de las plazas en cada viaje, están reservadas para jóvenes con discapacidad.

La iniciativa que está incluida en el VI Plan de Juventud con el objetivo de «favorecer el interés cultural y medio ambiental de jóvenes de entre 14 y 30 años», también cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

En total se han programado siete excursiones de un día de duración al Parque Cultural Sierra de Gata; al Parque Natural de Cornalvo – Mérida; al Geoparque Villuercas–Ibores–Jara; al Parque Nacional de Monfragüe; al Monumento Natural Mina de La Jayona; al Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León; al Parque Natural Tajo Internacional; al Monumento Natural de los Barruecos; a la Sierra de Montánchez; a la Sierra Grande de Hornachos; a Tentudía; al Parque Natural Sierra de Gata; Las Hurdes; Cáparra–Granadilla y al Centro de Recuperación Los Hornos. 

Mientras que las excursiones de dos días serán a la Sierra de San Pedro y San Mamede, al Valle de Jerte, al Valle del Ambroz y la Vera. En cada uno de los viajes se ofertan 52 plazas de las que 26 podrán ser solicitadas por centros de educación, I.E.S, asociaciones y otros colectivos.

Los viajes tienen un coste de 10 euros por persona en el caso de los de un solo día, y de 25 euros por persona en los de dos días. Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales y a patrimonio monumental, y se efectuarán dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkhanas urbanas.

Las preinscripciones ya pueden hacerse en el formulario que podrán encontrar en la página de ADENEX. Además, se podrá obtener más información en el teléfono 924387189 y en el teléfono Joven 900500800.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés