Durante una Asamblea de CEDECO-Tentudía
Durante una Asamblea de CEDECO-Tentudía / HOY MONESTERIO

Mañana se presentan en el CID Tentudía las nuevas convocatorias de ayudas LEADER

  • Están destinadas a proyectos de inversiones productivas en aplicación de la EDLP LEADER 2014-2020 de CEDECO-Tentudía, en cuya elaboración participaron más de 800 vecinos de toda la comarca

Este martes, 13 de junio, a las 10:00 horas está previsto en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía el acto de presentación de la I y II Convocatoria Pública de Ayudas a proyectos de inversiones productivas en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) LEADER 2014-2020 en el ámbito de actuación del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (CEDECO-Tentudía), con un montante de 1.200.000,00 € .

En la presentación de estas convocatorias de ayudas, se contará con la participación de D. Manuel Megías Tapia, Director General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Estas Convocatorias de Ayudas se enmarcan en el Convenio suscrito por CEDECO-Tentudía con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, de fecha 25 de noviembre de 2016, para la aplicación de la metodología LEADER del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en el ámbito de actuación de la comarca de Tentudía, y en función de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo seleccionada conforme al Decreto 64/2016, de 17 de mayo, en cuya elaboración participaron más de 800 vecinos de la comarca de Tentudía.

La I Convocatoria pública de ayudas a proyectos de inversiones productivas en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) Leader 2014-2020 en el ámbito de actuación del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, cuenta con un crédito disponible de 800.000 euros para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas para operaciones cuyo resultado del proceso de producción es un producto no contemplado en el Anexo I del Tratado Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), dotada con 100.000 euros de ayudas y para inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, dotada con 700.000 euros de ayudas.

La II Convocatoria pública de estas ayudas en el ámbito de actuación del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, cuenta con un crédito disponible de 400.000 euros para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas para operaciones cuyo resultado del proceso de producción es un producto contemplado en el Anexo I del Tratado Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Para ambas Convocatorias existe la posibilidad de incrementar esta disposición de crédito según las solicitudes recibidas y siempre antes de resolución de las respectivas convocatorias.

El periodo de recepción de solicitudes a estas ayudas se establece desde el día siguiente de la publicación de las Convocatorias en el Diario Oficial de Extremadura hasta el día 31 de julio de 2017.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés