Dieciocho establecimientos se darán cita en la VIII Ruta Vía de la Tapa

Dieciocho establecimientos se darán cita en la VIII Ruta Vía de la Tapa

  • El programa de actividades se completa con el segundo concurso de cocina Junior Chef el viernes, y un concierto el sábado

Dieciocho establecimiento locales volverán a promocionar por octavo año consecutivo la gastronomía local, el fin de semana del 16 al 18 de junio, en lo que será la ya tradicional Ruta Vía de la Tapa de Monesterio.

Al igual que el pasado año, los establecimientos participantes ofrecerán sus elaboraciones a un precio popular de 1,50 euros.

Así, el Restaurante Hotel Leo, preparará carrillera ibérica al vino tinto con crujiente de cebolla sobre patata asada; el Restaurante Hotel Moya, hamburguesa mini McMoya ibérica; el Restaurante Don Fadrique, medallones de solomillo a la pimienta verde; el Restaurante D.P. El Pilar cocinará ventresca de atún con vinagreta de albahaca; el Bar el Cono, ensalada gourmet de perdiz: el Bar El Mesón bocaditos de la dehesa; el Bar Extremadura, ofrecerá rabo de toro en su jugo; el Bar Jocker, abanico ibérico con cuscús de manzana; el Bar La Paca, deconstrucción de pollo y jamón en su justa medida con alegría de la huerta; el Bar La Ponderosa, milhojas de bacalao con pil-pil suave y caramelo de tomate raf; Bar La Rambla, tosta de arroz con carrillera ibérica y setas; Bar Nuevo, albóndigas de cerdo ibérico con guarnición de patatas panaderas; Bar Triana medallones de solomillo horneados a la miel y a la mostaza; Honky Tonk Taberna Extremeña, Sandwich cubano de ibérico asado; Lola Café, mini hamburguesa ibérica; Milano Copas, tosta de temporada; SDM Tapas, costillar ibérico meloso; y, finalmente, la Freiduría Ruta de la Tapa, cazón en adobo.

Además de poder disfrutar de productos de la tierra junto a familiares y amigos y contribuir al desarrollo del sector gastronómico local y, en definitiva de nuestros establecimientos, desde el Ayuntamiento se han planteado actividades para que todos los monesterienses salgan a la calle durante todo el fin de semana a disfrutar.

En la tarde del viernes 16, los protagonistas serán los niños y niñas de Monesterio con la celebración de la segunda edición del concurso de cocina Junior Chef, que tiene como principal objetivo «divulgar la cocina entre los más pequeños». Serán un total de seis mini cocineros los que se medirán entre fogones a partir de las 18:30 horas de la tarde en la Plaza de Las Moreras.

Además y previamente a la final, los aspirantes recibirá́n una masterclass a cargo del monitor y los alumnos del curso de cocina, que les ayudarán a preparar el plato a presentar en el certamen.

El sábado, día 17, habrá un concierto tributo a la Divas del Pop a cargo del conjunto O’Hara y Los Octavos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés