Durante la representación del pasado año
Durante la representación del pasado año / LAURA CARBAJO

La V Recreación de la Batalla de Tentudía será los días 10,11 y 12 de agosto

  • La compañía teatral asegura un «espectáculo totalmente nuevo a las ediciones anteriores»

La AsociaciónTentudía Teatro de la localidad vecina de Calera de León ya ha puesto fecha a lo que será la V Edición de la Recreación de la Batalla de Tentudía.

Será los días 10, 11 y 12 de agosto en el Patio Meridional del Conventual Santiaguista a partir de las 10:30 horas de la noche.

Así, 'Tentudía, La Gloria de un Maestre’, volverá a recrear la Batalla de Tentudía en la que, según cuenta la leyenda, el Maestro Pelay Pérez Correa, máximo dirigente de La Orden de Santiago,  al ver que caía la noche y la batalla no les era favorable, imploró fervorosamente a la Virgen para que detuviese el día.

Por quinto año consecutivo, la dirección correrá a cargo de Manuel Valencia Trenado y María Contreras López, y su puesta en escena será posible gracias a la colaboración de actores locales, el apoyo de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de  Calera de León, hasta el momento.

Fiel a su promesa año tras año, la compañía teatral asegura un «espectáculo totalmente nuevo a las ediciones anteriores». Además, se trata de una representación incluida en el programa de Fiestas con Historia de la Diputación de Badajoz, algo que le avala.

La obra, que viene polarizando a largo de los últimos años la atención de propios y extraños, atrayendo gente de toda la comarca y de fuera de ella, dentro de la geografía española, consiguió reunir el pasado año a más de mil espectadores durante su puesta en escena.

La adquisición de entradas anticipadas ya puede realizarse en la Casa de la Cultura de Calera de León y Churros Eli, en Monesterio, o a través de los teléfonos 924 58 40 93 y 686 05 80 77.

Procesión Medieval

El 13 de agosto, domingo, tendrá lugar la Cuarta Procesión Medieval en la que participarán más de un centenar de personajes y donde caballos, ataviados con traje de época, harán revivir la entrada de los cristianos en la Sevilla de 1248. Será a partir de las 10:30 de la noche y discurrirá por las calles más céntricas de Calera de León.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés