Las cinco alumnas beneficiarias de este año junto a Sergio Nogues y la Ministra Fátima Báez en el centenario de la Residencia
Las cinco alumnas beneficiarias de este año junto a Sergio Nogues y la Ministra Fátima Báez en el centenario de la Residencia / CEDIDA

El proyecto Erasmus Plus asegura a alumnos del instituto prácticas en Portugal durante dos cursos más

  • Está dirigido a alumnos de Formación Profesional y, al concluir, el centro podrá solicitar la Carta Erasmus Plus de  Movilidad 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Calero de Monesterio se encuentra entre los doce centros de la región a los que se le ha concedido un nuevo proyecto Erasmus Plus, para Formación Profesional, denominado ‘Cuidadores por el Mundo III’.

Según detalla a este diario Sergio Nogues, coordinador del plan en ediciones anteriores, «éste está dotado con un total de 36.640 euros y, gracias a él, serán otros diez alumnos del Ciclo de Formación de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia quienes se podrán beneficiar, durante los próximos cursos».

De este modo, cada alumno estaría becado con unos 3.200 euros para poder culminar el ciclo con prácticas laborales en la Residencia de Ancianos, ‘Sociedade Spanhola de Beneficencia’ de Lisboa, con la que el Juan Calero lleva colaborando tres años.

Recordemos que nuestro instituto no es la primera vez que participa en esta iniciativa, ya que ha llevado a cabo dos proyectos similares desde 2014, divididos en cuatro grupos de 3, 4, 2 y 5 alumnos, cada uno de ellos, con una dotación total de 73.152 euros. El último, el de este año con cinco alumnas.

Por lo tanto, el que ahora ha sido concedido sería «una ampliación de los anteriores», según explica Nogues y asegura que todos los grupos que han podido vivir la experiencia «han finalizado con excelentes resultados personales, laborales y académicos».

Carta de Movilidad

Además, al concluir este último, -en 2019- el centro podrá solicitar la Carta Erasmus Plus de  Movilidad  de  Formación Profesional, una acreditación que otorga la Comisión Europea a instituciones que posean un importante historial de organización de alta calidad en materia de movilidad de estudiantes y personal de formación profesional.

Así, esta credencial, facilitaría al instituto la tramitación de futuros proyectos y justificaría la competencia de la institución en proyectos anteriores.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés