Borrar
Las cinco alumnas beneficiarias de este año junto a Sergio Nogues y la Ministra Fátima Báez en el centenario de la Residencia
El proyecto Erasmus Plus asegura a alumnos del instituto prácticas en Portugal durante dos cursos más

El proyecto Erasmus Plus asegura a alumnos del instituto prácticas en Portugal durante dos cursos más

Está dirigido a alumnos de Formación Profesional y, al concluir, el centro podrá solicitar la Carta Erasmus Plus de  Movilidad 

Isabel Ambrona

Martes, 6 de junio 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Calero de Monesterio se encuentra entre los doce centros de la región a los que se le ha concedido un nuevo proyecto Erasmus Plus, para Formación Profesional, denominado Cuidadores por el Mundo III.

Según detalla a este diario Sergio Nogues, coordinador del plan en ediciones anteriores, «éste está dotado con un total de 36.640 euros y, gracias a él, serán otros diez alumnos del Ciclo de Formación de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia quienes se podrán beneficiar, durante los próximos cursos».

De este modo, cada alumno estaría becado con unos 3.200 euros para poder culminar el ciclo con prácticas laborales en la Residencia de Ancianos, Sociedade Spanhola de Beneficencia de Lisboa, con la que el Juan Calero lleva colaborando tres años.

Recordemos que nuestro instituto no es la primera vez que participa en esta iniciativa, ya que ha llevado a cabo dos proyectos similares desde 2014, divididos en cuatro grupos de 3, 4, 2 y 5 alumnos, cada uno de ellos, con una dotación total de 73.152 euros. El último, el de este año con cinco alumnas.

Por lo tanto, el que ahora ha sido concedido sería «una ampliación de los anteriores», según explica Nogues y asegura que todos los grupos que han podido vivir la experiencia «han finalizado con excelentes resultados personales, laborales y académicos».

Carta de Movilidad

Además, al concluir este último, -en 2019- el centro podrá solicitar la Carta Erasmus Plus de  Movilidad  de  Formación Profesional, una acreditación que otorga la Comisión Europea a instituciones que posean un importante historial de organización de alta calidad en materia de movilidad de estudiantes y personal de formación profesional.

Así, esta credencial, facilitaría al instituto la tramitación de futuros proyectos y justificaría la competencia de la institución en proyectos anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios