El deporte y la solidaridad protagonizan la jornada de mañana en Monesterio

El deporte y la solidaridad protagonizan la jornada de mañana en Monesterio

  • A las nueve de la mañana comenzará el V Torneo de Pádel Benéfico y a las diez tendrá lugar la clausura del taller de fútbol sala de la AMPA ‘El Llano’ que también tendrá tintes solidarios

Deporte y solidaridad, ambos, unidos de la mano, serán los protagonistas de la jornada de mañana en Monesterio.

Por un lado, tendrá lugar la quinta edición del Torneo Benéfico de Pádel, que este año destinará su recaudación a Plena Inclusión Llerena Extremadura, y por otro, la clausura del taller de fútbol sala de la AMPA CEIP ‘El Llano’, una cita deportiva en la que también se difundirá información sobre la donación de médula ósea.

Será a partir de las nueve de la mañana cuando comiencen las actividades en el complejo deportivo ‘El Téjar’, con el V Torneo Benéfico de Pádel, organizado por la Asociación de Invierno de Pádel 2010 de Monesterio.

Todo lo recaudado con las inscripciones -que ya ascienden a 56, a un precio de 10 euros- y con la bebida y comida de la barra que durante toda la jornada habrá instalada, irá destinado a Plena Inclusión Llerena Extremadura -antigua Aprosuba 6-, un colectivo que trabaja, como su propio nombre indica, por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Además, también habrá una fila cero en la barra, para todas aquellas personas que quieran aportar algún donativo.

La cita dedicada al fútbol comenzará una hora más tarde, será a partir de las diez de la mañana en el Estadio Municipal.

Según apunta a HOY Monesterio Loli Vargas, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, «mañana se comenzarán a clausurar los diferentes talleres que se han ido impartiendo a lo largo de todo el curso comenzando con este, hasta llegar a final de curso, que será cuando haremos el tradicional festival».

«Queremos hacerlo con todos los pequeños que han estado practicando este deporte en los últimos meses y también que sea un día de convivencia entre todos ellos», apunta Vargas.

A lo largo de toda la jornada, también habrá instalada una barra por parte de la AMPA para darle ese servicio, tanto a los padres de los niños y niñas, y para todos los monesterienses que quieran acercarse.

Además, y vista la posibilidad de que se va a congregar un gran número de padres y madres en la actividad, habrá un grupo de personas que se encargarán de ofrecer información sobre la Fundación Joseph Carreras, con el objetivo de concienciar sobre la donación de médula ósea y dispongan de la información suficiente para que puedan hacerse donantes.

Desde la AMPA esperan pasar «un bonito día de convivencia para que los niños se diviertan practicando este deporte e invitan a toda la comunidada educativa y a todas aquellas personas que así lo deseen a acercarse por allí».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés