Tres detenidos por quemar cien pacas de paja y aperos en una finca de Puebla del Maestre
/ GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por quemar cien pacas de paja y aperos en una finca de Puebla del Maestre

  • Las detenciones se han producido tras una larga investigación de tres años de duración denominada 'Operación 'Nari', iniciada en junio de 2014

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Puebla del Maestre acusados de provocar un incendio en una explotación agrícola de este municipio, que puso en "grave riesgo" una masa forestal cercana.

Las detenciones se han producido tras una larga investigación de tres años de duración denominada 'Operación 'Nari', iniciada en junio de 2014, cuando ardieron un centenar de pacas de paja y casetas de aperos, daños valorados en más de 5.000 euros.

El fuego fue sofocado con la participación de medios de la Junta de Extremadura (INFOEX), y cuya investigación determinó que había sido intencionado.

A pesar de la dificultad para la obtención de pruebas, vestigios y líneas de investigación a lo largo de tres años, los Equipos de Policía Judicial y ROCA de la Guardia Civil de Llerena, continuaron con la investigación hasta que consiguieron averiguar que unas "disputas vecinales" llevaron a estos tres vecinos de Puebla del Maestre a provocar el incendio, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los tres detenidos tienen antecedentes penales. Las diligencias fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra..

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés