Vista de las fachadas de una calle del centro urbano del municipio
Vista de las fachadas de una calle del centro urbano del municipio / ISABEL AMBRONA

Un bando municipal insta a los vecinos a adecentar las fachadas de sus inmuebles

  • La alcaldía advierte que acciones como el incumplimiento del mantenimiento de las condiciones indicadas están «debidamente tipificadas en la normativa municipal»

El ayuntamiento de Monesterio, a través de un bando municipal, solicita a los monesterienses que procedan al adecentamiento de sus fachadas «ante la proximidad de la temporada de verano, dado que ésta es considerada la más idónea para llevarlas a cabo».

La alcaldía realiza la petición amparándose en la aplicación de lo dispuesto en el Título II de la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, en el que se regula la limpieza y mantenimiento de los elementos y partes exteriores de los inmuebles.

De este modo, «requiere a los propietarios de fincas que lleven a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y blanqueo de sus fachadas, pintando ventanas, balcones y cierres, a fin de que se mantengan en la debidas condiciones de estética y ornato público».

El consistorio local también advierte a todos los vecinos de que «acciones como el incumplimiento del mantenimiento de las condiciones indicadas anteriormente están debidamente tipificadas en la normativa municipal» a la vez que agradece la «indudable colaboración ciudadana y confía en el exacto cumplimiento de la disposición».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés