Carlos Lancharro, uno de los propietarios de Honky con alumnos de 'Youthemprende' en Mérida, ayer
Carlos Lancharro, uno de los propietarios de Honky con alumnos de 'Youthemprende' en Mérida, ayer / GOBEX

Honky Tonk, una de las empresas que ha planteado retos a participantes de ‘Youthemprende’

  • Lo ha hecho por ser finalista de emprendedores-embajadores de Extremadura Región Emprendedora 2017

El programa piloto 'Youthemprende' en el que han participado desde el pasado mes de marzo alrededor de 150 alumnos extremeños de primero de Bachillerato, procedentes de seis centro educativos de Extremadura, ha finalizado este martes, 30 de mayo, en Mérida, con un acto de clausura.

Los participantes han recibido dos sesiones celebradas en cada uno de los centros educativos, en las que el alumnado ha analizado retos planteados por tres empresas extremeñas y ha generado ideas como «posibles soluciones».

Concretamente, una de estas tres empresas que ha enfocado el trabajo de los jóvenes ha sido Honky Tonk Taberna Extremeña, de Monesterio. Esta empresa local, ha participado en ‘Youthemprende’ por ser finalista de emprendedores-embajadores de Extremadura Región Emprendedora 2017 y ha planteado a los participantes de esta iniciativa cómo mejorar la experiencia de los turistas jóvenes a su paso por Extremadura.

Junto a Honky, han participado otras dos empresas, también finalistas del citado programa: ‘ADIPER’, especializada en ayuda a domicilio integral y personalizada, de Almendralejo, y BioBee Technologies de Badajoz, dedicada al desarrollo de productos e investigación.

El programa

El principal objetivo de 'Youthemprende', que está incluido en el programa de Cultura Emprendedora desarrollado por la Junta de Extremadura en el ámbito educativo, es promover las habilidades y competencias asociadas a la cultura emprendedora entre el alumnado, así como conectar la realidad empresarial y el talento de los estudiantes mediante la fórmula de retos.

Entre los objetivos también se encuentra introducir principios de «design thinking» como metodología de trabajo en el entorno educativo formal, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El evento 'Youthemprende' se enmarca dentro de la estrategia 'Extremadura, Territorio Creativo', compuesta por nueve eventos para los "más de 4.000 estudiantes participantes" en los programas de Cultura Emprendedora en Educación, durante el curso 2016/2017: 'Junioremprende' (Primaria), 'Teenemprende' (ESO y FP Básica), 'Expertemprende' (FP De Grado Medio y Superior) y 'Youthemprende'.

La fecha de celebración de los actos ha sido seleccionada con motivo del Mes del Emprendimiento, para el que la Junta ha organizado un amplio programa de actividades, que celebra la región asociado al reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés