fotogalería

Jóvenes organizadores de la cita cinegética / CEDIDA

Un grupo de jóvenes monteros recupera el tradicional Recorrido de Caza

  • Consiste en realizar tiros desde un puesto fijo a una serie de platos que simulan vuelos y andares de piezas de caza menor

Casi un centenar de amantes de la montería han desempolvado este domingo sus escopetas para participar en la recuperación de una tradición: el Recorrido de Caza o ‘Tiro al plato’, como se conocía antiguamente.

Según comenta a HOY Monesterio Ceferino Chaves, presidente de la Sociedad Local de Cazadores Nuestra Señora de Tentudía, «hace muchos años que en Monesterio se celebraba el día de la Sociedad, donde todos los dueños de fincas que nos tenían cedidos terrenos gratuitamente se reunían con nosotros para celebrar una jornada de convivencia»

«Pero fue hace unos dos o tres años dejó de celebrarse porque no podíamos hacer frente a los gastos que conllevaba», explica Chaves.

Así, este año «un grupo de jóvenes socios», apunta el presidente, «tenía la inquietud de organizarlo y de que volviésemos a recuperar esta tradición, y así fue».

Con la colaboración de la Sociedad Local de Cazadores, junto a la del ayuntamiento y a la de los más de medio centenar de patrocinadores locales, pudo desarrollarse la actividad en la finca ‘Los Molinos’, gracias también a Pablo Gonzalez, que cedió el terreno.

Los participantes en este Recorrido realizaron tiros desde un puesto fijo a una serie de platos de diferentes tamaños y grosores -que simulaban vuelos y andares de piezas de caza menor- que salían impulsados desde una máquina de recorrido, a diferentes velocidades y con diferentes trayectorias.

La Sociedad otorgó un total de cuarenta premios a los participantes, pero los que cobraron más importancia fueron tres. De este modo, Víctor Vasco consiguió el primer premio y se llevó a casa una paletilla ibérica, un trofeo y un regalo; el segundo clasificado fue José Chavero, que consiguió también una paletilla ibérica y un trofeo; y el tercer clasificado que ganó una paletilla ibérica, fue el sevillano José María Lozano.

Además y gracias a la instalación de una carpa con una barra, fueron muchos los monesterienses que se acercaron hasta la finca para animar a los participantes.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés