fotogalería

Luján Argüelles, Carlos Calderón y Pilar Rubio disfrutando del Jamón de Monesterio / CEDIDA

El Jamón de Monesterio se instala en Madrid en su versión Gourmet

  • Ha contado con el amadrinamiento de las populares presentadoras de televisión Pilar Rubio y Luján Argüelles

El Jamón de Monesterio ha llegado a la capital de España y no lo ha hecho de cualquier modo. De la mano del monesteriense Carlos Calderón, el manjar extremeño por excelencia se ha instalado en su versión Gourmet en la calle Claudio Coello de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, y ha contado con dos madrinas de lujo: las populares presentadoras de televisión Pilar Rubio y Luján Argüelles.

Pilar Rubio ha compartido en su perfil oficial de instagram su experiencia al cortar Jamón de Monesterio / INSTAGRAM

Fue el pasado jueves, día 25, cuando tuvo lugar la inauguración oficial del local, a pesar de llevar ya en funcionamiento un mes. Junto a Rubio y Agüelles, Antonio Garrote, alcalde del municipio, el reconocido pintor monesteriense, Eduardo Naranjo y Vicente Matamoros, gerente de la empresa cárnica ‘El Culebrín’ de Monesterio, entre otras muchas personalidades e invitados hasta alcanzar el centenar, se desplazaban hasta la calle Montesa para ser testigos de esta importante promoción para nuestro producto estrella.

Y es que, según comenta a HOY Monesterio Carlos Calderón, promotor de esta iniciativa, su principal propósito es que «el Jamón de Monesterio ocupe el lugar que se merece», ya que le ha servido de «pasaporte universal» y le ha «abierto muchas puertas». «Vayas donde vayas con un buen plato de nuestro jamón, quedas bien sí o sí, y esta es mi apuesta», añade Calderón e incluso se atreve a decir que, a su juicio, «el foie y el caviar, junto al jamón ibérico completan el ranking de los tres productos estrellas de la gastronomía mundial».

Bajo la marca ‘El Culebrín Gourmet’, no sólo se comercializarán una selección de productos locales en el barrio más cotizado de la capital española, sino que también se ofrecerá un servicio de catering con productos monesterienses, así como organización de eventos y alquiler de cortadores de jamón profesionales.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés