Manuela Sánchez vuelve mañana a Monesterio con su ‘Quijote Flamenco’

Manuela Sánchez vuelve mañana a Monesterio con su ‘Quijote Flamenco’

  • El precio de las entradas es de dos euros y ya están disponibles en la casa de la cultura

El espectáculo 'Mi Quijote Flamenco', de la compañía de la bailaora monesteriense Manuela Sánchez Sánchez, vuelve este sábado, 28 de mayo, a Monesterio.

Y es que, no es la primera vez Manuela representa en Monesterio esta obra, ya lo hizo el pasado verano en la plaza del pueblo, pero en esa ocasión no se pudo disfrutar al máximo del espectáculo. Es por eso por lo que desde la Universidad Popular, han vuelto a concertar esta cita con el arte en su programación.

Esta vez, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el auditorio de la casa de la cultura, en el que, tras su reforma para la adhesión a la Red de Teatros de Extremadura, «se podrá disfrutar del espectáculo en su plenitud con los efectos especiales que conlleva la obra», según apunta el Concejal de cultura, Juan Molina.

Fusión de diálogo, baile y música

‘Mi Quijote flamenco’ es una obra en la que se representan diversos capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, cada uno de ellos con bailes y músicas adaptados para esta original propuesta artística.

El reparto está compuesto por Manuela Sánchez, como solista, y acompañada por su cuerpo de baile; Francis Pinto y Manolín García, a la guitarra; Juan Miguel Barquero 'Chiqui', al cante; Ana Barba, flauta; Pilar García, a las palmas; y los actores Juan Antonio Lara y Julio Galindo.

Se trata de una obra «entretenida, dinámica y llena de fuerza», en la que se presenta de una manera diferente el Quijote o el flamenco, según informa la Junta de Extremadura, en una nota de prensa en la que explica que la interpretación, diálogo, baile y música «se fusionan entre sí, dando lugar a un espectáculo lleno de historia y flamenco».

 Así, se podrá ver la «lucha de gigantes y molinos interpretando un baile por caña, caracterizándose el cuerpo de baile en molinos de viento simulados con mantones», y también se representará un bolero flamenco durante uno de los sueños de Don Quijote, en el que danza con su Dulcinea, dando paso así a un baile por guajiras.

Además, el cuerpo de baile interpretará un baile por rondeña, donde caracterizadas como pueblerinas, mantienen una discordia con Sancho. Otro pasaje será una lucha ente Don Quijote y un bandolero, dando paso así a un baile por farruca.    

El precio de las entradas es de dos euros y ya están disponibles en la casa de la cultura.

‘Mi Quijote Flamenco’, aterrizaba a finales del pasado mes de abril en la Sala Trajano de Mérida y el precio de las entradas rondaba los ocho euros, hecho que habla por sí mismo y demuestra que la cita de mañana en Monesterio con el flamenco no tendrá desperdicio alguno.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés