Borrar
Intersección de las calles Libertad y Cervantes en la que se actuará
Un nuevo proyecto compatibilizará el tránsito de peatones y vehículos en la zona de la calle Cervantes

Un nuevo proyecto compatibilizará el tránsito de peatones y vehículos en la zona de la calle Cervantes

Estará financiado por la Diputación de Badajoz y, según el alcalde, «mejorará la seguridad de las personas, el tráfico y, por supuesto, esa zona de esparcimiento»

Isabel Ambrona

Viernes, 26 de mayo 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Monesterio se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que permitirá en un futuro, no muy lejano, compatibilizar el tránsito de peatones y vehículos en la zona de influencia de las calles Libertad y Cervantes del municipio, ubicadas en pleno casco urbano.

Así lo explicaba a HOY Monesterio el alcalde, Antonio Garrote, que establecía que se trata de un plan que ya tenían en mente «hace bastante tiempo» pero estaba pendiente de encontrar una «financiación adecuada».

Será gracias a una subvención de la Diputación de Badajoz, que destinará unos 128.000 euros -según el alcalde- por lo que la idea saldrá adelante.

Garrote nos explica que esta actuación se llevará a cabo debido a que desde el equipo de gobierno han «identificado una aglutinación de peatones y vehículos, sobre todo por la mañana, y por la tarde incluso, desde lo que es el inicio de la calle Cervantes, desde la Nacional 630, y hasta el Centro de Salud, pasando por supermercados e hipermercados que hay también en la zona, y el Hogar de Mayores».

«Es una calle muy estrecha y hay dificultades, por eso hay que ponerle solución, ya que cortar esa vía de comunicación sería muy difícil», apunta el primer edil y añade que la puesta en marcha de este plan «mejorará la seguridad de las personas, el tráfico y, por supuesto, esa zona de esparcimiento para nuestros mayores, jóvenes y niños».

Zona de descanso

Pero no todo se queda en este proyecto, ya que según nos detalla el alcalde, conforme se trabajaba en el citado proyecto, se pensó en un solar, propiedad del ayuntamiento, que se encuentra en la intersección de las calles Libertad y Cervantes, «donde tenemos pensado hacer una pequeña plaza o plazoleta que también sirva de descanso y disfrute para esa zona».

Aunque aún pendientes de saber a cuánto ascenderá el presupuesto de todo lo planteado, Garrote cree que incluso les dará para realizar algunas mejoras en la calle Libertad, así como «el tema del arbolado que da muchos problemas e incluso mejorar el pavimento en algunas zonas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios