Alumnos a las puertas del centro
Alumnos a las puertas del centro / Isabel Ambrona

El instituto iniciará curso con un nuevo equipo directivo

  • A día de hoy se han presentado dos candidaturas y ya ha sido designada la Comisión que valorará los proyectos presentados para dirigir el centro

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, ‘Maestro Juan Calero’ de Monesterio, iniciará el próximo curso escolar con un nuevo equipo directivo al frente de su gestión.

Según explica a HOY Monesterio el actual director, Manuel Nogues, que se despide del cargo tras diez años, «yo tenía la posibilidad de renovar por otros cuatro años más, pero creo que hay que abrir las puertas de la gestión educativa y dar paso a otros».

Como Nogues no presentó la renovación, automáticamente se abrió un proceso para la renovación del equipo directivo, que ha contado con la presentación de dos candidaturas.

La Comisión

Y es que, para poder acceder a ser director o directora del Maestro Juan Calero es necesario llevar cinco años en destino fijo en un centro de Extremadura, pasar previamente por una fase de concurso puntuable, -que depende de diferentes criterios como experiencia o cursos realizados-, presentar un proyecto de dirección, y buscar a un grupo de personas que estén de acuerdo con el o la candidata o candidato: un Jefe de Estudios, un adjunto y un Secretario.

La valoración de ese proyecto de dirección la realizará una Comisión, que ya ha sido designada, formada por cuatro miembros de la administración más tres personas que pertenecientes al Consejo Escolar del centro.

Los cuatro miembros de la administración serán la Inspectora que tiene adjudicada el centro, en calidad de Presidenta, y otras tres personas que saldrán del grupo de Inspectores del Servicio de Inspección o directores en activo de otros centros cercanos.

Por otro lado, las tres personas que pertenecen al Consejo Escolar ya han sido elegidas. Así, el representante resultante de los miembros no docentes será Álvaro Garrote, alumno del centro, y Concha Gómez y Rita Mesa, han sido designadas por el Claustro para representar al colectivo de profesores.

Todos ellos y ellas se reunirán, y siguiendo unas directrices marcadas por la administración, deberán emitir una valoración del proyecto o los proyectos presentados para dirigir el centro.

El plan que obtenga más puntuación -junto a la suma de los méritos de la persona que encabece la candidatura- será el que la administración nombre director o directora del instituto.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés