Punto de votación en Monesterio, ayer
Punto de votación en Monesterio, ayer / Isabel Ambrona

Pedro Sánchez, también favorito de los militantes socialistas de Monesterio

  • Susana Díaz tuvo el apoyo de seis votantes locales y Patxi López, de cinco

Los militantes socialistas de Monesterio que estaban ayer llamados a las urnas para participar en la elección de un nuevo secretario general decidieron, con un total de 19 votos, que su candidato favorito para dirigir el PartidoSocialista Obrero Español (PSOE) es Pedro Sánchez, coincidiendo con lo designado por sus compañeros afiliados en el conjunto de España (con un 50,21% de los votos) y de Extremadura (con un 49,15% ). Seis votantes locales consideraban la candidata perfecta a Susana Díaz y cinco a Patxi López.

La votación, que se realizaba en la Casa del Pueblo de la localidad entre las 16:00 y las 20:00 horas, «registraba el cincuenta por ciento de participación a las dos horas de iniciarse», según Antonio Garrote, alcalde socialista de Monesterio.

A juicio de Garrote, estos comicios son «una muestra de democracia y de participación de la base del PSOE, los militantes». Y entiende que «a pesar de todas las dificultades y tensiones que se crean en cualquier proceso electoral, al ser todos de las misma casa como ocurre en esta ocasión, todos los socialistas deben estar con el secretario o secretaria general que salga elegido».

Todo esto se trata según el primer edil «de recuperar el partido socialista y el socialismo para Extremadura, para España y, por supuesto, para Monesterio, y ofrecer a la ciudadanía una alternativa de izquierda, que sea creíble y en la que puedan confiar los electores».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés