Militantes locales durante la votación de una consulta el pasado año
Militantes locales durante la votación de una consulta el pasado año / HOY MONESTERIO

Monesterio y Calera, centros de votación para la elección del secretario general del PSOE

  • En ambos municipios las votaciones se realizarán en la Casa del Pueblo en una franja horaria de cuatro horas

Al igual que en toda España, los militantes socialistas de Monesterio y su zona de influencia, están mañana llamados a las urnas para participar en la elección de su secretario general.

Lo harán un total de 10.228 afiliados extremeños, de los cuales 6.215 pertenecen a la provincia de Badajoz, distribuidos en 366 centros de votación, uno en cada población en la que haya al menos un censo de 10 afiliados. Así, los militantes de pueblos de alrededor que dispongan de agrupación del PSOE que cuenten con menos de esa cifra de afiliados, deberán acercarse a votar hasta nuestra localidad o hasta Calera de León.

La dirección federal socialista ha decidido que, de forma general, se vote entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, aunque en la práctica ese amplio horario no se cumplirá en gran parte de Extremadura.

De un lado, se contempla que en las agrupaciones de menos de 100 militantes, como ocurre en la zona, se pueda establecer una jornada reducida con cuatro horas para poder votar. Con todo, lo normal en la comunidad extremeña es que sea necesario aún menos tiempo para definirse por el nuevo líder del PSOE español. Eso será así porque en las federaciones locales por debajo de esa barrera se podrá dar por concluida la jornada de votación cuando todos los posibles electores introduzcan su papeleta aunque no se alcance siquiera esas cuatro horas de plazo antes reseñadas.

Así, en ambos municipios los comicios se realizarán en sus respectivas Casas del Pueblo. En Monesterio se llevarán a cabo en el edificio de la calle Gallego Paz en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas. En Calera, tendrán lugar en la calle Plaza de Cervantes, número 11, de 10:00 a 14:00 horas, en horario de mañana.

El proceso

El pasado viernes por la tarde llegaron a las agrupaciones extremeñas una sencilla urna de cartón, abierta, con el logotipo del PSOE resaltando en un fondo blanco. La caja, idéntica a la puesta en otros procesos de primarias del partido, no se precintará hasta poco antes de las diez de la mañana de este domingo, hora en la que se inician las votaciones.

Ese precintado, para una mayor garantía de la limpieza del proceso de elección, se hará en presencia de los representantes de las tres candidaturas que optan al liderazgo de la formación que fundó Pablo Iglesias en mayo de 1879.

También debieron llegar sin incidencias a todas las mesas electorales los sobres y las papeletas con los nombres de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

En cada centro de votación se habilita además una cabina o habitación separada (lo más habitual) para garantizar el ejercicio secreto del voto.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés