Durante el taller online de robótica educativa en Monesterio
Durante el taller online de robótica educativa en Monesterio / CEDIDA

El NCC de Monesterio celebra con sus usuarios el Día de Internet

  • Este año ha coincidido con la celebración de la mayoría de edad del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

Este miércoles, día 17, se conmemoró en muchos lugares del mundo el Día de Internet. Celebrado por primera vez el 25 de octubre de 2005 e impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

Consecuentemente, el Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio (NCC) programaba una serie de actividades especiales para conmemorar esta fecha, coincidiendo con la celebración de la mayoría de edad del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura al servicio de los extremeños, algo que le ha otorgado un carácter especialmente festivo este año.

Así, durante los días 16, 17 y 18 se han desarrollado en horarios de mañana y tarde los talleres ‘Saca partido a tu smartphone’ , con el objetivo de potenciar en los usuarios la utilización adecuada de los dispositivos móviles.

El mismo miércoles, también tuvo lugar la charla-coloquio ‘Como las TICs han cambiado nuestra vida’, donde se reflexionó sobre ese hecho y donde los usuarios han expresado sus opiniones a través de vídeos que pueden visionarse en la página de facebook del NCC de Monesterio.

También han sido partícipes de en un taller on-line sobre robótica educativa, emitido por streaming desde la web, durante el que se realizó una conexión con el experto Gabriel González, del Proyecto ConectaCODE de Fundación Esplai. Además, y como no podría ser de otra forma, durante el transcurso de la intervención se han podido realizar preguntas a través de twitter con los hashtags #diadeinternet y #EncuentrosTIC.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés