El animal ya se recupera
El animal ya se recupera / CEDIDA

El bodeguero atropellado y abandonado ya ha sido dado de alta

  • Ahora se precisa de un hogar de acogida para el canino porque en las instalaciones de la protectora puede coger infección

La Protectora de Animales de Monesterio se enfrentaba hace algunas semanas a uno de sus casos más extremos tras recibir el aviso del hallazgo de un bodeguero abandonado en plena calle «con signos de haber sufrido un atropello la noche anterior», según reza el informe veterinario.

El el momento en el que el facultativo realizó la primera primera exploración al animal observó que era incapaz de moverse y que presentaba una herida de considerable tamaño en la pared costal derecha con rotura muscular, todo ello, acompañado de un intenso dolor.

Desde el centro veterinario en el que permanece hospitalizado aconsejaron intervenir al animal para poder solucionar sus fracturas, un tratamiento que ronda los mil euros de coste.

Es por ello, que desde la Asociación Protectora de Animales, denunciaban el episodio y realizaban un llamamiento a toda la población ya que no podían hacer frente a la operación.

Tras varios días de lucha constante, ya han conseguido recaudar casi la totalidad del dinero necesario para la intervención del animal, así, se procedió la pasada semana a operar al bodeguero, de la que ahora se recupera y ya ha sido dado de alta.

De esta forma, la protectora, que continúa necesitando 120 euros para poder financiar en su totalidad la operación del canino, también ha lanzado a través de las redes sociales la necesidad de un hogar de acogida para el animal.

«Ya lo tenemos con nosotros, pero en la protectora puede coger infección, sólo necesita un huequito en una casa, al menos hasta el lunes. Además, las curas y visitas a veterinarios las hacemos la protectora y la alimentación corre también a nuestro cargo», establecen desde la Asociación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés