Tráfico inicia hoy una campaña de vigilancia en las carreteras de la región

  • La Guardia Civil incrementa su presencia hasta el día 21 para evitar salidas de vía y choques frontales

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, desde hoy, una nueva campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura que durará hasta el próximo día 21.

La campaña consistirá en un «importante incremento» de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, según la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres. Uno de los objetivos de la DGT es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales consiguiendo comportamientos «más seguros» en estas carreteras y evitar salidas de vía y colisiones frontales.

En este marco se ha diseñado esta campaña, para la que Cristina Herrera destaca que se dispondrá de un amplio control del tipo de infracciones, que además de la velocidad incluirá adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, el uso del caso y sistemas de retención o la utilización del teléfono móvil durante la conducción.

Exceso de velocidad

Por lo tanto, se vigilará cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, con especial atención a las maniobras que mayor incidencia tienen sobre la accidentalidad.

En este sentido, hay que indicar que existen cuatro infracciones por encima de las demás en este tipo de vías, en concreto, exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones. La última campaña de este tipo en carretas convencionales extremeñas se produjo del 3 al 9 de octubre del año pasado. El total de vehículos controlados en la región fue de 14.835, de los que 819 fueron denunciados.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés