Los Romeros de este año bailando sevillanas tras la ofrenda floral
Los Romeros de este año bailando sevillanas tras la ofrenda floral / ISABEL AMBRONA

La lluvia no permite el traslado de San Isidro a su calle

  • Pese a ello, se ha realizado la tradicional ofrenda floral dentro de la parroquia

Durante todo el día de hoy los monesterienses miraban al cielo con la única esperanza de que a lo largo de la tarde cesaran las lluvias para que San Isidro Labrador pudiera desfilar por las calles de la localidad. Pero este año no ha podido ser, las tormentas que durante toda la tarde se han sucedido, incluso acompañadas de granizo, han obligado a la Hermandad a tomar la decisión de suspender el traslado del Santo hasta la calle que lleva su nombre. En lugar de ello, se ha realizado la tradicional ofrenda floral dentro de la parroquia por parte de los romeros de este año: Sofía, Agustín, Fátima y Manuel.

Además, el coro rociero Tracamandana ha estrenado, al igual que hace cada año, una sevillana ante todos los allí presentes tras la ofrenda. La Banda de Música de Alanís, que estaba previsto que pusiera banda sonora a la procesión también ha entonado algunas marchas procesionales, también dentro de la iglesia.

Coronación de Romeros

Tras los actos religiosos, las actividades se trasladaron a la carpa instalada en la plaza del pueblo donde miembros de la Hermandad coronaron oficialmente a los romeros y romeras de este año. Agustín, el Romero de este año recordó a la vecina Manuela Chavero.

A continuación hubo fiesta durante toda la noche con la orquesta Ándalus.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés