La región recibe propuestas para extender la distribución de gas natural a 33 localidades

La región recibe propuestas para extender la distribución de gas natural a 33 localidades
  • La inversión prevista para acometer las obras son de 17,8 millones

El gas natural, su distribución, vuelve a concitar el interés de las empresas. En la década de 1990 vivió su momento de esplendor, que se alargó hasta inicios del nuevo siglo para prácticamente está congelado este negocio en Extremadura desde entonces. Hasta ahora. La Junta de Extremadura ha recibido 33 solicitudes de varias empresas para extender la red de gas natural canalizado por 33 localidades extremeñas, 32 municipios y una pedanía. Se pretende llevar el gas a 52.057 nuevos puntos de suministro, entendiendo por punto de suministro una vivienda, local comercial, nave o industria. La demanda de permisos para ampliar el gas natural a 33 poblaciones supone una inversión de casi 18 millones de euros (17,8, exactamente), según acaba de anunciar el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Las solicitudes de distribución de gas natural canalizado se han presentado para ampliar zonas a gasificar en Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena y Talavera la Real, en la provincia de Badajoz, y para Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Hervás, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Cáceres (para dos zonas distintas), Montehermoso, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara, en territorio cacereño. Para la ciudad de Badajoz se ha solicitado permiso para ampliar una zona. Además, según ha informado el Gobierno regional, ha peticiones para llevar el gas en zonas más pequeñas de Fregenal de la Sierra, Granja de Torrehermosa, Monesterio (dos zonas), Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana y Villar del Rey, en la provincia pacense, y Almaraz, Baños de Montemayor, Brozas, Garganta la Olla, Malpartida de Cáceres (también dos zonas), Sierra de Fuentes (dos zonas), Torrecilla de la Tiesa y la pedanía de Santa María de las Lomas, dependiente de Talayuela, en la provincia de Cáceres.

Las obras se plantean tanto para clientes de viviendas como autónomos y empresas. El gas natural ya está presente en 14 poblaciones de la provincia de Badajoz, además de la pedanía de Villafranco del Guadiana y en 5 de Cáceres. Están aprobadas pero no ejecutadas aún las obras en Calamonte y Moraleja.

Navarro ha destacado que la presencia de más usuarios de gas natural en la región conlleva varias ventajas entre las que señala que se diversifica la oferta energética, implica una menor contaminación y se abre la posiblidad a que se vayan eliminando los depósitos de propano.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés