Los huesos hallados cerca de Monesterio son «a priori» de procedencia animal

Los huesos hallados cerca de Monesterio son «a priori» de procedencia animal

  • La delegada del Gobierno ha asegurado que se están estudiando para «descartar» su relación con la desaparición de Manuela Chavero

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha avanzado este jueves que se están analizando unos restos óseos hallados en un camino del término municipal de Calera de León, que «a priori» son de procedencia animal, pero se están estudiando porque se quiere «descartar» su relación con Manuela Chavero, la vecina de Monesterio que permanece desaparecida desde hace ya diez meses.

En declaraciones a los medios, Herrera ha concretado que fue el pasado domingo, 7 de mayo, alrededor de las 19,00 horas, cuando se comunicó al puesto de la Guardia Civil de Monesterio el hallazgo de unos «restos óseos» procedentes de una hoguera en un camino que se encuentra a unos 10 o 12 kilómetros de Monesterio, pero que pertenece al término municipal de Calera de León.   

Acompañada del jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, la delegada del Gobierno ha agregado que fueron unos senderistas que paseaban por la zona quienes vieron una hoguera y «restos de huesos que se estaban quemando», por lo que avisaron a la Guardia Civil, que se personó en el lugar y dio parte «por la posible procedencia que pudiesen tener esos huesos» y por el sitio en el que se han encontrado, «cerca de la zona en la que desapareció Chavero».

Así, y tras conocer el hallazgo, el juez del Juzgado número 1 de Zafra ordenó que se personase en el lugar el médico forense, que más tarde «confirmó que la mayoría de esos huesos parecen ser de procedencia animal», pero «como eran muchos y había algunos que estaban machacados» han sido trasladados en siete bolsas para analizarlos «detenidamente» al Instituto Médico Forense de Badajoz.

Herrera también ha anunciado que se ha establecido contacto con el servicio de criminología de la Guardia Civil «para activar el protocolo» a través del equipo central de inspecciones oculares y ha lamentado «no» poder «asegurar nada más» y si este hallazgo guarda o no una relación directa con la desaparición de Manuela Chavero.

«Hay huesos muy pequeños aún por analizar» y se pretende «que el descarte sea total», ha concluido la delegada.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés