Sanidad estudia el posible refuerzo del Punto de Ateción Continuada de Monesterio

Sanidad estudia el posible refuerzo del Punto de Ateción Continuada de Monesterio

  • El objetivo, según el alcalde, es «conseguir la mayor cobertura sanitaria posible en la zona e incrementar la asistencia durante las horas que el centro de salud permanece cerrado»

Dar una solución para que se incremente la presencia y asistencia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Monesterio, con la consecuente elaboración de un nuevo mapa sanitario, y la posible instalación de equipos de soporte vital básico en la zona, son las cuestiones resultantes de varias reuniones entre el Consejero de Sanidad, el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) y los ayuntamientos de Monesterio y Calera de León.

Así lo anunciaba este lunes el alcalde del municipio, Antonio Garrote, durante la celebración de una Sesión Ordinaria de Pleno. Garrote explicaba que tanto él, como la alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, han trasladado en los citados encuentros la problemática existente en la zona, los informes y las cuestiones que se han tratado en el Consejo de Salud.

«Nosotros lo hemos expuesto, ahora es el propio SESquien debe ver las posibilidades que hay y estudiarlas», indicaba el primer edil y añadía que «todo ello iría complementado con la asistencia en el PAC que hay en Puebla del Maestre para conseguir así la mayor cobertura sanitaria posible en la zona e incrementar la asistencia durante las horas que el centro de salud permanece cerrado».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés