El canon de construcciones en suelo rústico sube del 2 al 5 por ciento

  • No afectará a aquellas destinadas a actividades propiamente agrícolas y ganaderas, se aplicará únicamente a viviendas residenciales

La Corporación Municipal aprobaba este lunes en Sesión Ordinaria de Pleno la modificación de la ordenanza número 31, reguladora del canon por aprovechamiento urbanístico, en la que queda reflejada una subida de esta tasa de dos puntos, del dos al cinco por ciento, en construcciones a realizadas en suelo rústico.

Según explicaba el alcalde, Antonio Garrote, se debe a la «adaptación a la actual normativa de la ley del suelo y a las variaciones que se han producido en diversas nuevas leyes de protección ambiental».

Así, Garrote puntualizaba que «esta subida se aplicará a construcciones urbanísticas que se realicen en el campo, pero no afectará a aquellas destinadas a actividades propiamente agrícolas y ganaderas, sino que se fijará en viviendas residenciales construidas en suelo rústico».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés