El ayuntamiento y la Diputación se suman al Plan de Regeneración de la Comarca de Aguablanca

El ayuntamiento y la Diputación se suman al Plan de Regeneración de la Comarca de Aguablanca

  • Este martes han mantenido un encuentro para perfilar las medidas a desarrollar

La Junta de Extremadura lleva ya varios meses trabajando en un plan de acción que pretende conseguir la regeneración de la actividad y el empleo en la comarca afectada por el cierre de la mina de Aguablanca. Unos trabajos a los que ahora se han sumado el consistorio local y la Diputación de Badajoz, según ha anunciado Antonio Garrote, alcalde de Monesterio.

El primer edil, que habría mantenido contactos con la Consejería de Economía para conseguir unirse a esta mesa de trabajo, también asistió este martes a un encuentro «en el que se perfilaron las medidas que se van a desarrollar».

«La idea es dar publicidad a estas cuestiones y trasladarlas posteriormente a los distintos colectivos y grupos políticos para que también puedan trabajar y aportar ideas sobre el Plan», anunció Garrote.

El alcalde también puso de relieve que la puesta en marcha de este proyecto se debe a «a la situación en la que se encuentra actualmente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la situación de los trabajadores y de la propia explotación y la indefinición del actual propietario de la mina, el grupo Sacyr».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés