fotogalería

Algunos coches clásicos a las puertas del Museo del Jamón, esta mañana CEDIDA

La ‘II Trans España Classics Cars’ hace escala en el Museo del Jamón

  • Se trata de una ruta de 5.000 kilómetros y 23 días de duración que discurre por toda la geografía española

Una decena de coches clásicos que se echaron a las carreteras el pasado 26 de abril desde Alcañiz (Aragón) con motivo de la segunda ‘Trans España Classics Cars', han hecho esta mañana una parada en el Museo del Jamón de Monesterio para reponer fuerzas durante el tramo Sevilla- Zafra -Mérida.

Con 5.000 kilómetros por recorrer desde el punto de partida y un viaje de 23 días de duración, la organización estima que sean alrededor de una ochentena de auténtica joyas automovilísticas las participantes en los diferentes tramos de esta segunda vuelta que hará a todos sus participantes disfrutar de los paisajes, carreteras, cultura y gastronomía que ofrece cada rincón de la geografía española, como ha ocurrido hoy en Monesterio.

Según comenta a HOY Monesterio el responsable de Turismo del municipio, Enrique Isla, «ha sido toda una sorpresa el encontramos con estos coches, no contábamos con ello». Además, los participantes han podido disfrutar de las instalaciones del Museo dedicado al Jamón del que dispone la localidad y han podido conocer de primera mano todo lo que rodea a este manjar.

El viaje, protagonizado por vehículos de entre 50 y 60 años de antigüedad y que discurre principalmente por carreteras perimetrales de toda España, culminará el próximo 18 de mayo en Sos del Rey Católico, también ubicado en Aragón.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés