fotogalería

Romeros en sus primeros pasos del camino junto al nuevo estandarte / I.AMBRONA

Cientos de romeros acompañan al nuevo estandarte de San Isidro en su camino hacia la pradera

  • El párroco que ha presidido la ceremonia de bendición del emblema, ha expresado a la Hermandad su deseo de «conservar el antiguo en una vitrina por albergar muchos años de historia»

Centenares de romeros y romeras monesterienses, ataviados con sus carros, carretas caballos, e incluso alforjas, han emprendido esta mañana su camino hacia la pradera del Culebrín, acompañando al nuevo estandarte que este año estrena el patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

La Hermandad comenzaba con los actos en honor a su Santo sobre las nueve de la mañana en la ermita con la presentación y bendición del nuevo estandarte y de los romeros y romeras, tanto adultos como infantiles, de este año.

En adultos, Sofía Cardoso recogía el testigo de manos de José Manuel Pallero y a Agustín Zoilo se lo pasaba Fita González. En infantiles, Marcos Fernández se lo entregaba a Fátima Pagador y Manuel Aradilla lo recibía de Ángela Garrote.

fotogalería

Foto de familia de romeros y romeras de este año, junto a directivos de la Hermandad y el nuevo estandarte / I.AMBRONA

El Párroco Don Casimiro, que ha presidido la ceremonia religiosa, ha pronunciado una Oración de Bendición tras la cual ha expresado su deseo de que la Hermandad tenga en cuenta «conservar el antiguo emblema en una vitrina por albergar muchos años de historia». También ha deseado que éste nuevo que hoy ha emprendido por primera vez el camino, «dure tanto como lo ha hecho el anterior».

Además, en una de las esquinas superiores del estandarte puede apreciarse un lazo de color verde, que una vez más, vuelve a recordar a la vecina desaparecida desde hace ya diez meses, Manuela Chavero.

Tras el culto, los romeros y romeras han comenzado su caminar hacia la pradera dirigidos por José Pablo Sánchez, designado Capataz este año.

La primera parada, y más corta del camino, se ha realizado junto a la finca “El Parral”, durante una media hora, a unos 7 kilómetros de la salida.

La segunda, y más larga, donde un año más no han faltado las ganas de pasarlo bien, el buen comer, el cante, el baile y la convivencia, ha sido en la finca “Calilla”, situada a unos 14 kilómetros del punto de partida.

Una vez finalizado el camino, con la llegada a la pradera del Culebrín, tendrá lugar la actuación del DJ local, DJ Rega, donde continuará la fiesta hasta altas horas de la madrugada en los aparcamientos del recinto.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés