Borrar
El taller de arte creativo ‘Dibujamos en la calle’ ha iniciado el programa de la Semana Cultural
La semana de la cultura arrancaba ayer con actividades en torno a la pintura

La semana de la cultura arrancaba ayer con actividades en torno a la pintura

El Alcalde, Antonio Garrote, puso de relieve durante el acto inaugural el «importante impulso que la actividad cultural ha experimentado en los últimos tiempos en el municipio», algo que ha sucedido, explicaba, «gracias a la implicación tanto del sector asociativo como de personas a título individual»

Isabel Ambrona

Martes, 25 de abril 2017, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba previsto que Monesterio comenzase a celebrar la semana de la cultura la jornada del pasado domingo, día 23, con el mercadillo artesanal que estaría ubicado en la Plaza de Triana, pero no fue así. El consistorio local tomó la decisión de suspenderlo por razones meteorológicas, además de otras ajenas a la organización, sin haber fijado aún una nueva fecha de celebración.

De este modo, las propuestas culturales arrancaron oficialmente ayer, lunes 24, con actividades que giraron torno al mundo de la pintura.

Fue por la tarde, a partir de las cinco y hasta las siete, cuando el parque El Téjar se convirtió en el escenario de un taller de arte creativo denominado Dibujamos en la calle. En él participaron más de una veintena de niños y niñas, bajo la dirección de María del Carmen Donaire, monitora de arte creativo de la Escuela Municipal de Pintura, en la que los pequeños tuvieron que reflejar en sus lienzos alguna imagen o paisaje del parque. Sus trabajos ya están expuestos en la Casa de la Cultura para que todo el mundo pueda contemplarlos.

Arte local

Más tarde, a las nueve de la noche, el hall de la casa acogió por tercer año consecutivo la inauguración de la Exposición de Pintores Locales de Monesterio.

Antonio Bautista, Mª Antonia Camacho, Ana Isabel y Lucía Delgado, Ana María García, Dolores Hernández, María Hernández, Francisco José Hierro, Eloy Manzano, María Nogues, Antonio Parra, Virginia Real, José Ignacio Rodríguez e Ignacio Rodríguez, son los nombres de los catorce artistas locales -cinco más que en la pasada edición- que este año han querido exponer sus obras hasta el próximo 5 de mayo en la sala de conferencias de la casa de la cultura, en horario de 18 a 21 horas.

Tras la inauguración y la visualización de las obras, los alumnos de la Escuela Profesional Monesterio VIII, prepararon un aperitivo a degustar por todos los asistentes.

Un importante impulso

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, que presidió el acto inaugural, tanto de esta muestra, como de la Semana Cultural en sí, quiso poner de relieve ante todos los allí presentes «el impulso tan importante que la actividad cultural ha experimentado en los últimos tiempos en el municipio, tanto en cantidad como en calidad». Garrote explicaba que este empuje ha sido posible «gracias a la implicación tanto del sector asociativo como de personas a título individual, que han hecho que podamos disfrutar de actividades de todo tipo durante todo el año».

El primer edil hizo referencia a la muestra de pintores locales como una iniciativa «que tiene bastante aceptación entre la población» y que posee «dos cuestiones importantes: la participación de los que exponen y la de las personas que acuden a ver sus creaciones».

«El año pasado eran nueve pintores y pintoras de Monesterio quienes participaban en la exposición y este año es una satisfacción que asciendan a catorce», establecía.

Garrote también recordó uno de los compromisos lanzados el año pasado por estas fechas: la creación de la Escuela Municipal de Pintura, algo que «a día de hoy ya es una realidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios