fotogalería

MauCardoso junto a su equipo durante el rodaje en nuestros paisajes / CEDIDA

Monesterio y Calera, escenarios del rodaje de la película ‘Así que pasen cien años’

  • A la responsable, Mau Cardoso, le gustaría proyectar el largometraje «en aquellos municipios donde se rodaron algunas escenas», entre los que se encuentra la localidad

Monesterio y Calera de León, entre otros municipios andaluces, han sido dos de los escenarios en los que se ha rodado la película ‘Así que pasen cien años’ de la productora, guionista y directora Mau Cardoso.

Según explican en nota de prensa el largometraje «está basado en hechos reales, aunque no en personajes concretos y se enmarca en el contexto de la Guerra Civil Española y la posterior Dictadura Franquista». Los protagonistas del film son «Pepe, Álvaro y Elena, tres niños a los que les une una amistad inquebrantable a pesar de que les toca sufrir la Guerra Civil y la dictadura implantada por Franco».

Se trata de una «producción independiente», apuntan, «realizada con una mínima financiación que se ha llevado a cabo gracias al equipo técnico, artístico y demás personas implicadas en el proyecto, entre las que destacan aquellas víctimas que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y que han querido compartir su historia».

Dioni Torres, Lola Jiménez y Javier Luque encabezan un reparto en el que también figuran Carmen Canivell, Gregor Acuña-Pohl, Andrés Blanco, José Onrubia y Clara Molina entre otros, acompañados por los niños Carlos Solís, Leo Aguilar y Laura Romera.

En el equipo técnico destacan Lucía Cherubini como directora de fotografía; Fernando Vega en el montaje, Isabel Villanueva como ayudante de dirección y postproducció y Ana Marchena como ayudante de producción.

La responsable del cortometraje, Mau Cardoso se enfrenta actualmente con entusiasmo a la promoción y distribución de éste, su segundo proyecto. Además, está «muy agradecida» por el trato y colaboración que ha recibido durante el rodaje. Como muestra de ello, pide proyectar la película «en aquellos municipios donde se rodaron algunas escenas», entre los que se encuentra la localidad.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés