Borrar
Terreno local repleto de vegetación
Hasta el 13 de mayo para limpiar terrenos y solares

Hasta el 13 de mayo para limpiar terrenos y solares

La alcaldía solicita la «colaboración ciudadana para mantener limpio y en óptimas condiciones nuestro municipio» y recuerda que «la quema queda prohibida como método de limpieza»

Isabel Ambrona

Lunes, 24 de abril 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Monesterio, a través de un Bando Municipal, informa a todos los monesterienses de la necesidad de limpiar, antes del 13 de mayo, los terrenos y solares locales que no reúnan las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Lo ha hecho conforme a la Ordenanza No Fiscal Reguladora de la Limpieza y Vallado de Terrenos y Solares del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 150 de 29 de junio de 2001 que establece que «los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, y ornato público, quedándoles expresamente prohibido mantener en ellos basuras, residuos sólidos urbanos o escombros».

El bando, que fue publicado el pasado 12 de abril, otorga a los propietarios de este tipo de recintos el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación para realizar labores de limpieza, por lo que la fecha límite sería el 13 de mayo.

Una vez transcurrido dicho plazo, en virtud de la facultad de inspección y limpieza de terrenos y solares que ostenta el ayuntamiento, se procederá a requerir a los propietarios de los mismos para que en el plazo fijado voluntariamente se realicen los trabajos de limpieza y en caso de incumplimiento, se llevará a cabo por el ayuntamiento, con cargo obligado, a través del procedimiento de ejecución subsidiaria, previsto en la ley de procedimiento administrativo. Al mismo tiempo, se incoará el correspondiente procedimiento sancionador con imposición de multa.

De este modo, la alcaldía solicita la «colaboración ciudadana para mantener limpio y en óptimas condiciones nuestro municipio» y recuerda que «la quema queda prohibida como método de limpieza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios