Borrar
Comida tradicional de esta fiesta
Calera de León iniciará la celebración de San Marcos con una ruta senderista

Calera de León iniciará la celebración de San Marcos con una ruta senderista

La localidad rendirá homenaje a su Santo desde este sábado 21 y hasta el próximo martes 25

Isabel Ambrona

Jueves, 20 de abril 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calera de León celebrará de este sábado y hasta el próximo martes su tradicional fiesta de San Marcos, en honor a su patrón.

Las actividades comenzarán con una ruta de senderismo a partir de las diez de la mañana del sábado, cuya salida se producirá desde la Plaza de España. Los caminantes podrán disfrutar de la naturaleza con un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros y de un plato de paella en una jornada de convivencia al finalizar la ruta.

A continuación, sobre las 14.00 horas, se dará por inaugurada la Ruta de la Tapa por los diferentes bares de la localidad, que se desarrollará hasta el martes.

También habrá en la carpa municipal diferentes concursos para todo tipo de públicos. A las cinco de la tarde comenzarán los dirigidos al público infantil, a las seis para jóvenes a partir de 12 años y a partir de las siete para mayores.

La orquesta Nueva Alborada será la encargada de poner ritmo a la jornada a partir de las diez de la noche en la carpa municipal.

El domingo habrá una Show cooking tradicional sobre las dos del mediodía, y a continuación se degustará la comida realizada por la Asociación de Pensionistas. Rody Soussa actuará a partir de las tres de la tarde.

El lunes, día 24, se conmemorará el Día del Libro con un cuentacuentos en el Conventual Santiaguista a las 19.30 horas. También a esta hora, está previsto un concurso de karaoke en la carpa. El concierto de Ensueño también será el lunes a las cinco de la tarde en la caseta municipal.

Ya el martes, y para poner punto y final a San Marcos, la orquesta Cobalto/Nueva Banda actuará a partir de las cuatro de la tarde en la carpa municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios