Pintores locales, junto al alcalde de Monesterio, que el pasado año expusieron sus obras en la Semana Cultural
Pintores locales, junto al alcalde de Monesterio, que el pasado año expusieron sus obras en la Semana Cultural / Isabel Ambrona

La Semana Cultural será finalmente del 23 al 30 de abril

  • Un mercadillo artesanal, espectáculos, conciertos, exposiciones, jornadas de puertas abiertas e inauguraciones, entre otros, completan el amplio abanico de propuestas

El mes de abril llegaba a Monesterio cargado de propuestas culturales, deportivas y de ocio. Sin duda alguna, la celebración estrella en lo que llevamos de mes ha sido la IV Fiesta de la Primavera, el pasado día 8, pero desde la Universidad Popular no paran organizar actividades para el disfrute de todo tipo de públicos.

Es así como llega a Monesterio la Semana Cultural, enmarcada dentro de este mes de abril repleto de planes, que se celebrará del 23 al 30 de abril.

Domingo, 23 de abril

Las propuestas comenzarán de inmediato, este próximo domingo con un mercadillo artesanal instalado en la Plaza de Triana, a partir de las once y media de la mañana. En él participarán librerías locales, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Habrá helados artesanos, puestos de bisutería, de frutos secos, de dulces árabes, delicias turcas y cestería. A partir de las 13:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo folclórico ‘Valdemedel’ de Ribera del Fresno en el recinto.

Lunes, 24 de abril

El lunes, a partir de las cinco y hasta las siete de la tarde, el parque será el escenario del taller de arte creativo ‘Dibujamos en la calle’, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 7 años de edad. La actividad será impartida por María del Carmen Donaire, monitora de arte creativo de la Escuela Municipal de Pintura. Para poder participar en el mismo es necesaria la previa inscripción en la casa de la cultura antes de este viernes, día 21, y que cada pequeño lleve un lápiz y una goma de borrar que usarán en el curso.

Ya por la tarde, el hall de la casa de la cultura acogerá, a partir de las nueve, la inauguración de la ‘III Exposición de Pintores Locales de Monesterio’, en la que expondrán su arte una quincena de pintores y pintoras de la localidad. La muestra podrá visitarse en la sala de conferencias de la casa de la cultura desde el mismo lunes 24 hasta el 5 de mayo en horario de 18 a 21 horas.

Martes, 25 de abril

Los alumnos tanto del colegio como del instituto disfrutarán el martes por la mañana del espectáculo ‘Animat…..a bailar’ de la mano de ‘Teatro Jarancio’.

Miércoles, 26 de abril

El ecuador de esta semana dedicada a la cultura llegará el miércoles 26 con un recital de poesía a cargo de los alumnos de primero y segundo de bachillerato del I.E.S Maestro Juan Calero. Será a partir de las doce del mediodía en el auditorio municipal de la casa de la cultura.

A partir de las 11 de la mañana la Plaza del Pueblo se convertirá en un taller de pintura improvisado. La actividad, que estará dirigida por la monitora de la Escuela Municipal de Pintura, Isabel Delgado, estará abierta a todas aquellas personas que deseen unirse y disfrutar de una jornada de pintura.

Por la tarde, desde las cinco y hasta las seis y media, se abrirá al público la exposición del resultado obtenido de la actividad ‘Pintamos la Cultura’, obra de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura. Los visitantes podrán observar los grandes lienzos que los niños y niñas han trabajado con motivo de esta Semana Cultural.

Más tarde, a partir de las ocho de la tarde en la sala de conferencias de la casa de la cultura, Granada Farrona volverá a visitar Monesterio, esta vez para presentar su libro ‘Versos, ¡a los pupitres!’.

Viernes, 28 de abril

El viernes la compañía de teatro ‘Suripanta’ representará la obra ‘Los Pelópidas’. Será a partir de las 20.30 horas en el auditorio municipal. La venta de entradas ya está abierta en la casa de la cultura a un precio de 2 euros.

Sábado, 29 de abril

El fin de semana comenzará con deporte, ya que será la mañana del sábado 29 cuando se celebre finalmente el ‘IV Duatlón Cross de Monesterio’ para categorías menores, tras ser aplazado por motivos meteorológicos. La apertura del área de transición está prevista en torno a las 10 de la mañana en el complejo deportivo ‘El Téjar’.

Esa misma tarde, a partir de las 19.30 horas se celebrará la ‘Apertura del Nuevo Centro de Ocio Joven’ que se completará con la ‘Jornada de Puertas Abiertas: Las Moreras’. A las 21.00 horas habrá una degustación de platos elaborados por los alumnos del programa ‘Escuela Profesional: Monesterio VIII’ y del curso de formación para desempleados de operaciones básicas de cocina, ambos impartidos en la Escuela de Hostelería de Las Moreras.

El concierto de ‘O Jara y los Octavos’ pondrá el broche de oro a esta jornada de convivencia en la que la ‘AMPA El Llano’ pondrá a disposición de los asistentes un servicio de bar.

Domingo, 30 de abril

El final de esta semana cargada de actividades lo pondrá el domingo la proyección de la película infantil ‘Canta!!!’. Tendrá lugar en el auditorio de la casa de la cultura a las seis de la tarde. Las invitaciones ya pueden recogerse en la casa de la cultura.

Además de las actividades detalladas anteriormente, no se descarta la incorporación de algunas otras, aún pendientes de confirmación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés