Método del 'abrazo cariñoso'
Método del 'abrazo cariñoso' / GUARDIA CIVIL

Intentan robar a una vecina su cadena a través del método del ‘abrazo cariñoso’

  • A la vez que le abrazaba, la presunta timadora le colocaba sobre su cuello otra cadena para que una vez sustraída la suya, no notara la falta de peso

Una vecina de Monesterio de 85 años de edad ha sido en la tarde de hoy, miércoles 19 de abril, víctima de un intento de hurto a través del conocido método como ‘abrazo cariñoso’.

Según ha podido conocer HOY Monesterio, la vecina se encontraba en la calle Hernán Cortés cuando se ha parado junto a ella un coche de color gris del que se ha bajado una mujer de nacionalidad rumana, que inmediatamente se ha lanzado a darle el famoso ‘abrazo cariñoso’ sin intermediar palabra. A la vez que le abrazaba, la presunta timadora le colocaba sobre su cuello otra cadena para que una vez sustraída la suya, no notara la falta de peso.

La vecina, que inmediatamente se ha percatado de la situación y ha comenzado a gritar pidiendo ayuda, se ha tapado el cuello con su jersey, iniciándose así un forcejeo entre ambas. Tras escuchar las voces de ayuda, varios vecinos se han lanzado a la calle, consiguiendo que la mujer amiga de lo ajeno se haya montado en el coche y se haya dado a la fuga para no ser identificada.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil, que ya investiga los hechos.

Desafortunadamente, en el municipio continúan registrándose este tipo de episodios en los que el principal blanco son personas de avanzada edad. Así, el Sargento de la Guardia Civil de Monesterio, Pedro Campos, ya informaba en la Asamblea Ciudadana celebrada el pasado 27 de febrero de este tipo de delitos y pedía a nuestros mayores «precaución». «Ante cualquier sospecha, llamad al 062 o al 112», recalcó.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés