Oficina local en la que pueden realizarse los pagos
Oficina local en la que pueden realizarse los pagos / Isabel Ambrona

Desde hoy se pueden pagar los terrenos para la Romería

  • El desembolso puede realizarse hasta el viernes 28 en la oficina local de Caja Rural de Extremadura en horario de 8:30 a 14:00 horas, siendo requisito indispensable que la reserva del terreno esté registrada bajo el nombre del algún socio o socia de la Hermandad

Desde la mañana de hoy lunes, 17 de abril, y hasta el próximo viernes 28 –inclusive- los monesterienses que deseen instalar sus casetas en la pradera del Culebrín, durante la Romería de este año, ya pueden comenzar a realizar los pagos que les otorgará el derecho a disponer de un terreno durante la celebración de esta fiesta que se desarrollará durante los días 12, 13,14 y 15 de mayo.

Así, el desembolso puede realizarse, como cada año, en la oficina local de Caja Rural de Extremadura en horario de 8:30 a 14:00 horas, siendo requisito indispensable que la reserva del terreno esté registrada bajo el nombre del algún socio o socia de la Hermandad, que a su vez tan sólo podrá reservar una única parcela. En el momento de efectuar el ingreso a esta persona se le será asignado un número correlativo, válido para acceder al posterior sorteo de terrenos.

Con respecto al coste de los mismos, la Hermandad de San Isidro mantiene los mismos precios que en años anteriores. Así, contratar la mínima potencia de luz, seguirá costando 100 euros, mientras que quienes prefieran la máxima potencia, deberán abonar 150 euros.

No se podrá pedir más potencia de luz una vez contratada una de las dos tarifas. Además, aquellas casetas que instalen grifos de cerveza están obligadas a contratar la potencia máxima.

Sorteo de terrenos

El sorteo de parcelas se llevará a cabo el mismo día que se dé por finalizado el pago de terrenos, es decir, el viernes, 28 de abril, que volverá a realizarse, como cada año, a partir de las ocho de la tarde en la casa de la cultura. La rifa se realizará siguiendo el estricto orden de la numeración obtenida por el ingreso de la cuota del terreno y con la condición de que el socio o socia que no se encuentre presente a la hora de asignar los terrenos, pasará automáticamente al último lugar.

Además de la asignación de las parcelas, se hará entrega a un socio o socia de cada caseta de papeletas, por valor de treinta euros, para el sorteo de una potra donada por la propia Hermandad de San Isidro de Monesterio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés