Quema de Judas
Quema de Judas / Isabel Ambrona

La Semana de Pasión culmina mañana con la procesión del Resucitado y la Quema de Judas

  • La procesión será tras la Eucaristía, programada para las 11.30 horas, y a continuación se procederá a la Quema de Judas en la Plaza del Pueblo

Mañana, 15 de abril, se pone en Monesterio punto y final a una Semana Santa cargada de actos religiosos y actividades culturales para todo tipo de públicos con el Domingo de Pascua.

Si en las estaciones de penitencia que se han desarrollado durante toda esta semana, eran la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores quienes han hecho posible que Monesterio haya vivido un año más su Semana de Pasión, mañana le toca el turno a la Hermandad de la Virgen de Tentudía.

Así, la programación prevista para mañana comienza a partir de las 11.30 con la Eucaristía en la Parroquia y, a continuación procesionarán, en principio, por separado, por las calles de nuestra localidad el Señor Resucitado y la Virgen de los Milagros, para después concluir en su encuentro.

De esta forma, el Resucitado recorrerá las calles Virgen de Gracia, Colón, Doctor Alarcón, Primero de Mayo, Tentudía, Gallego Paz hasta llegar a la Plaza del Pueblo, que es donde se producirá el encuentro.

Por otra parte, la Virgen de los Milagros desfilará por las calles Barrio de la Cruz, Santa Ana, Doctor Alarcón y Virgen de Gracia para culminar en la plaza.

Tras el encuentro, tendrá lugar –también en la Plaza del Pueblo- la ya tradicional ‘Quema de Judas’ a las 13.00 horas, este año con la puesta en la hoguera del ‘Judas Remolón’ a partir de las 14.30 horas. Esta actividad vuelve a estar organizada por la asociación Ecologista 'Cúriga' de Monesterio, con el objetivo de «evitar que se pierda esta tradición en nuestro pueblo»,

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés