Borrar
Aspecto del recinto en la mañana de ayer
El recinto ferial ya espera la celebración de la llegada de la primavera

El recinto ferial ya espera la celebración de la llegada de la primavera

Este año serán, finalmente, un total de 55 peñas las que participen en el concurso culinario con el objetivo de preparar el plato de paella que más guste a los miembros del jurado

Isabel Ambrona

Viernes, 7 de abril 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial de Monesterio espera por cuarto año consecutivo la celebración de la llegada de la primavera. Con las parcelas remarcadas, los terrenos y los carteles identificativos distribuidos entre las peñas participantes, los miembros del jurado designados y las carpas a punto, ya está todo listo para que cientos de personas vuelvan a disfrutar de esta fiesta.

Este año, serán finalmente un total de 55 peñas las que participen en el concurso culinario con el objetivo de preparar el plato de paella que más guste a los miembros del jurado. Un jurado que este año ha sido designado a través de la inscripción de voluntarios. Así, el comité encargado de resaltar tres elaboraciones estará compuesto por Antonio Colorado, Manuela Cacaltierra, Concha Pecellín, Sergio Calderón, Fernando Matito, Andrés Calderón, Pedro Manuel Espacio, María José Murillo, Duvi Sayago, Esther Martínez y Juan Luis Rodríguez.

Para la realización de la paella se dará un tiempo máximo de dos horas, concretamente de 12:00 a 14:00 horas, y los platos se entregarán a la organización en la carpa habilitada para ello de 14:00h a 14:30 horas. Los participantes que pasen de ese tiempo, serán sancionados con un punto de menos por cada cinco minutos de retraso. Los platos comenzarán a ser valorados a partir de las dos y media.

La entrada y salida de coches al recinto sólo estará permitida hasta las 11:00 horas, cerrándose posteriormente el paso de todo tipo de vehículos a la zona habilitada para la fiesta. Además, no podrá haber coches dentro del recinto en horario de 11:00 a 24:00 horas.

Durante todo el día, también habrá en el recinto ferial juegos infantiles y castillos hinchables para los más pequeños, mercado de artesanía y animación con DJs.

Desde la organización se invita tanto a los monesterienses como a todos los vecinos de la comarca de Tentudía y pueblos cercanos a pasar un día de convivencia entre todos y a participar de lo que será la IV Fiesta de la Primavera en nuestra localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios