Borrar
Vista de Monesterio HOY MONESTERIO
El paro cae en Monesterio por tercer mes consecutivo

El paro cae en Monesterio por tercer mes consecutivo

El número de parados se sitúa en 459 y 55 personas habrían encontrado un empleo a lo largo de todo este año

Isabel Ambrona

Jueves, 6 de abril 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de personas paradas en Monesterio cae por tercer mes consecutivo, cerrando el primer trimestre de 2017 con un total de 459 personas en situación de desempleo -297 mujeres y 162 hombres- frente a los 488 parados registrados en el mes de enero y los 481 en el mes de febrero.

Así, de enero a febrero, 7 personas han encontrado un trabajo y de febrero a marzo 22 más habrían sido empleadas.

Por sectores de actividad, el que presenta mayor tasa de desempleo es, sin lugar a dudas, el sector servicios, que acumula el grueso con un total de 340 personas sin ocupación; le sigue el sector de la construcción con 48 desempleados; a continuación se encuentra la industria que acumula 44 parados; finalmente, el sector de la agricultura y la ganadería registra 15 personas desocupadas. Los 12 puestos de trabajo a ocupar restantes pertenecerían a sectores sin actividad.

Si comparamos estos datos con los del mes de marzo de 2016, la cifra baja en 55 personas. El año pasado por estas fechas había un total de 297 mujeres y 162 hombres sin trabajo. Así, 27 mujeres y 28 hombres habrían encontrado un empleo a lo largo de todo este año en Monesterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios